El Lamborghini Urus declara 782 CV de la mano de Novitec

El Lamborghini Urus declara 782 CV de la mano de Novitec

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 septiembre 2019     3 minutos

Novitec ha querido jugar con el Lamborghini Urus, un vehículo capaz de desarrollar un total de 782 CV junto a una estética mucho más picante.

Cuando una marca saca un modelo de altas prestaciones nos resulta difícil imaginar una mayor evolución más allá de un futuro sustituto. Cuando Lamborghini presentó el Urus, su primer SUV, todos nos quedamos perplejos ante el rendimiento que era capaz de ofrecer. Sin embargo, el preparador Novitec ha decidido exprimir al vástago más polifacético de la firma italiana y provocar que alcance unas prestaciones aún más radicales. Con esta premisa no solo estamos ante el Urus más potente hasta la fecha, sino también ante uno capaz de hacerle sombra a su hermano mayor, el Aventador.

Novitec siempre ha destacado por sacar a relucir un lado mucho más picante de los diferentes integrantes de Ferrari y Lamborghini. En esta ocasión ha sido el turno del SUV italiano, un modelo capaz de combinar con gran acierto la versatilidad con la deportividad, pero el preparador alemán ha querido ir aún más lejos con algo más que un simple ajuste de tuercas y con una estética mucho más agresiva si cabe.

A nivel exterior, nos encontramos con un kit aerodinámico muy marcado, que se encarga de realzar aún más las líneas del Urus. Además de unos pasos de ruedas más acusados, también podemos percatarnos de la presencia de diferentes piezas en fibra de carbono, un nuevo diseño para las defensas, capó con entrada de aire en fibra de carbono, un difusor con una cuádruple salida de escape cuadrada y un alerón más alargado y puntiagudo.

Lamborghini Urus Novitec 25

Para realzar aún más la estética y mejorar el comportamiento dinámico, Novitec también ha incluido una nueva suspensión. Gracias a esta, la altura de la carrocería se ha rebajado en 25 milímetros, consiguiendo así que los pasos de ruedas más anchos -10 cm en el eje delantero y 12 cm en el trasero- y las gigantescas llantas de 23 pulgadas, encajen aún mejor en el conjunto.

Pero el preparador teutón ha querido que el apartado mecánico sea el más moldeable con hasta tres niveles de potencia distintos. En el primer nivel, Novitec ha conseguido un total de 747 CV y 958 Nm de par, cifras capaces de catapultar al Urus hasta los 100 km/h en tan solo 3,3 segundos. Con el Stage 2, la potencia asciende hasta los 774 CV y 998 CV y para endulzar aún más el conjunto se ofrece un escape de acero inoxidable capaz de regular su melodía. Por último, el Stage 3 provoca que el V8 biturbo desarrolle un total de 782 CV y 1.032 Nm de par.

Lamborghini Urus Novitec 24

Además, será posible combinar todo este arsenal de deportividad con una paleta de 72 colores, los cuales buscarán hacer aún más llamativo al SUV italiano. De momento se desconoce el precio que pide Novitec para poder hacer que el Lamborghini Urus se convierta en una criatura aún más radical y capaz de hacerle sombra a superdeportivos de altos vuelos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.