El Skoda Octavia llegó al mercado hace poco, pero ahora presenta un tren de tracción tota, con una carrocería berlina y otra familiar, ambos con el mismo motor
Hace ya un tiempo que el Skoda Octavia ha sido lanzado en el mercado español, aunque ahora la marca checa ha ofrecido una nueva versión, con tracción total. Esta nueva versión contará tanto con una versión berlina como una variante familiar, así que estará disponible para todos los usuarios que deseen este tipo de tracción.
Para disfrutar de la versión con tracción 4 x 4 se ha de contar con el motor de gasolina 2.0 TSI de 204 CV, que estará asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades. Los que escojan esta versión del modelo tendrán su coche en el garaje tendrán que esperara hasta el mes de abril, pero ya pueden reservarlo en los concesionarios de la marca.
El motor 2.0 TSI ofrece una potencia de 204 CV, lo que suma 14 CV a la potencia que ofrecía el motor en su generación anterior. La transmisión automática envía todo el par motor a las cuatro ruedas, así que los 320 Nm permitirán que el coche pueda enfrentarse a las condiciones más exigentes.
Para mejorar su rendimiento, el motor recibe el combustible gracias a la inyección a 350 bares y las válvulas cuentan con un sistema de elevación variable. Este motor utiliza menos combustible que su predecesor y va resultar muy eficiente en el día a día.
La versión del Skoda Octavia berlina tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. La versión familiar hace lo propio en 6,7 segundos, así que es prácticamente idéntico. La velocidad máxima es de 228 km/h en ambos casos.
<p>La cuarta generación del Škoda Octavia se produce ahora también en la planta de Kvasiny, aprovechando al máximo la capacidad de producción y preparando el camino para los nuevos modelos eléctricos</p>
El sistema de tracción total del Skoda Octavia se gestiona a través de un embrague multidisco entre ejes que se controla mediante un sistema electrohidráulico. Está asistido por sensores que supervisan de manera continua las condiciones de conducción. La unidad de control calcula y palica la distribución óptima de la potencia para redirigir hasta el 100% del par al eje trasero, siempre en condiciones ideales.
Si todas las ruedas tienen la misma tracción, el embrague distribuye el par hasta un máximo de 50:50 entre los dos ejes. La transferencia de par entre los ejes se optimiza gracias a los sistemas electrónicos EDS y XDS.
El eje trasero multibrazo garantiza el control más preciso de las ruedas, mejorando su maniobrabilidad, la seguridad y la comodidad de conducción. La capacidad de remolque del Skoda Octavia es de hasta 1.900 kg.
Este modelo con tracción total está disponible con los acabados Design Selections Essence, Selection Loft, Lodge, Lounge, Suite y Sportline, por lo que todos los usuarios pueden encontrar la variante que más se ajuste a sus necesidades y gustos.