El SsangYong Rodius se renueva para adaptarse al resto de la gama coreana

David Lopez    @espacionblanco    19 octubre 2018     3 min.
El SsangYong Rodius se renueva para adaptarse al resto de la gama coreana

A pesar del segundo plano actual de los monovolúmenes, el Rodius es la estrella del catálogo de SsangYong, que se actualiza hacía la nueva filosofía de diseño

El segmento de los monovolúmenes parece encontrarse ahora en un segundo plano con el auge de los SUV, un segmento que no parece no tener fin en cuanto a su crecimiento, pero todavía son varias las marcas que siguen confiando en mantener estos vehículos familiares en su catálogo, entre ellas SsangYong con el Rodius. No en vano, el Rodius es el vehículo estrella de la marca en España con más de 19.000 unidades vendidas.

El SsangYong Rodius es un monovolúmen que se encuentra por nuestras carreteras desde el año 2004, con la llegada de una primera generación que se mantuvo en el mercado nada menos que nueve años con apenas ciertos retoques. Fue entonces cuando en el 2013 llegó a nuestro país la segunda generación, con numerosos cambios sustanciales en cuanto a diseño, ahora mucho más elegante y cuidado, y que tras cinco años volverá a renovarse. Pero no, no se trata de una nueva generación, sino un restyle que adaptará al Rodius a la nueva filosofía de diseño de la marca coreana, asemejándole a sus últimas presentaciones.

El SsangYong Rodius se renueva para adaptarse al resto de la gama coreana

Los cambios más significativos del nuevo SsangYong Rodius los encontraremos en el exterior, y más concretamente en el parte delantera, que ahora seguirá la línea de diseño del resto de la gama. Su parachoques cambia completamente para albergar nuevas entradas de aire y las nuevas luces antiniebla, ahora de forma rectangular, así como la nueva parrilla ahora de líneas más suaves provocando la sensación de ser más ancha. A ambos lados de la misma encontramos el grupo óptico también de nuevo diseño, y en el que se aprovecha para alojar en su parte superior las luces diurnas LED.

Será desde la vista lateral donde apreciaremos mejor el nuevo capó, con unas nuevas líneas más estilizadas y una apertura que se alarga hasta las aletas laterales. Más allá de eso, y de que se incluye un nuevo diseño para las llantas que previsiblemente seguirán siendo de 16 o 17 pulgadas, el resto del nuevo SsangYong Rodius permanece inalterable respecto al modelo saliente.

El SsangYong Rodius se renueva para adaptarse al resto de la gama coreana

En el interior tenemos más de lo mismo, y es que la marca coreana simplemente ha trabajado en reformar de manera más o menos profunda la parte delantera exterior, manteniendo el resto del vehículo exactamente igual. De esta manera el Rodius se seguirá caracterizando por su distribución de asientos 2+2+3, otorgando así a sus ocupantes de un generoso habitáculo y una gran capacidad interior, como lo demuestran 875 litros de capacidad aun estando disponible la tercera fila de asientos, capacidad que se puede aumentar hasta los 1.975 litros si abatimos todos sus asientos.

Mecánicamente el SsangYong Rodius tampoco recibe mejoras, por lo que su motorización sigue estando al cargo del motor diésel de 2.200 CC turbo que entrega una potencia de 178 CV y un par motor de 400 Nm, pudiendo estar asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de siete velocidades. Si optamos por el cambio automático su tracción será a las cuatro ruedas, mientras que si lo hacemos por el cambio manual su tracción será trasera.

El nuevo SsangYong Rodius ya se encuentra disponible en nuestro país, con un precio de 26.100 euros para el acabado Line, de 28.600 euros para el acabado Premium y de 32.600 euros para el acabado Limited. Si optamos por el cambio automático el precio de salida se sitúa en 31.400 euros, mientras que si éste le añadimos la tracción 4×4 el precio sube hasta los 36.450 euros de partida. Además vendrá con un descuento de 500 euros para todas aquellas familias numerosas, aunque este descuento también es aplicable a los SsangYong Rexton y XLV.


Deja un comentario