El nuevo Mazda 3 llegará en noviembre, pero antes nos saluda en este intenso teaser

El nuevo Mazda 3 llegará en noviembre, pero antes nos saluda en este intenso teaser

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 octubre 2018     3 minutos

Mazda está preparada para desvelar en primicia a su nuevo Mazda 3, un modelo que nos dice hola en este teaser antes de su llegada en el mes de noviembre.

El sector de los compactos es uno de los más demandados, ya que se presentan como un segmento capaz de ofrecer multitud de ventajas por un precio realmente atractivo. Dentro de la ardua e intensa guerra que se disputa entre los miembros de este colectivo se encuentra el Mazda 3, uno de los compactos más vendidos de todos los tiempos. Su última generación demostró ser capaz de ofrecer una gran relación calidad-precio, pero su longeva presencia en el mercado le ha obligado a decir adiós. Sin embargo, la firma nipona ya está lista para mostrarnos a su sucesor, y el cual nos ha querido saludar en este teaser.

Como viene siendo habitual, los vídeo-teasers están pensados para provocar que nuestra intriga aumente a la par que nuestras ganas por conocer al modelo que se insinúa, una reacción que ha conseguido generar Mazda con su nuevo modelo. Esta tercera generación del compacto japonés promete ser toda una revolución, tanto a nivel mecánico como a nivel visual, algo que debemos agradecer a los concept cars en los que está basado.

Fue en la última edición del Salón de Ginebra donde pudimos conocer al Mazda Kai Concept, un compacto con pretensiones deportivas que nos dejó con muchas ganas de verlo rodando por el asfalto. Como nos adelantó Kevin Rice -ex Jefe de Diseño de la firma- la siguiente generación del Mazda 3 tomaría como base primordial a este esbelto prototipo, algo que se confirma con las líneas que podemos vislumbrar en el teaser del compacto japonés.

Pese a que son pocos los detalles que apreciamos en el vídeo proporcionado por Mazda, nos percatamos de una silueta mucho más redondeada y fina. Los diseñadores de la marca nipona han centrado sus esfuerzos en desarrollar una estética más elegante y aerodinámica, dos conceptos que Mazda ansiaba alcanzar con el objetivo de que confluyesen en un solo modelo, algo que han conseguido con la tercera generación de su compacto por excelencia.

Pese a que los datos mecánicos siguen siendo todo un misterio para nosotros, podemos apostar por una gama de motores eficientes a la par que efectivos, donde la tecnología Skyactive muy posiblemente se combine con sistemas híbridos. Al mismo tiempo, también podríamos estar ante uno de los primeros pasos de Mazda hacia el sector de los eléctricos, al que se inscribirían con el nuevo Mazda 3.

De momento tendremos que contener nuestras ansias por conocer más datos acerca del compacto de Mazda y esperar hasta la cita que tiene la firma en el Salón de los Ángeles, acontecimiento donde se presentará en primicia a esta nueva generación. De esta forma, Mazda vuelve con mucha fuerza a la intensa guerra que se está disputando entre los compactos, con el objetivo de asestar un duro golpe a sus rivales más directos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.