Se subasta un Mercedes-Benz 600 Pullman, el coche que necesitas para sentirte un dictador

Victor Alós Yus    @sepelaci    26 diciembre 2016     2 min.
Se subasta un Mercedes-Benz 600 Pullman, el coche que necesitas para sentirte un dictador

En la delegación de la casa de subastas Sotheby’s en Estados Unidos se va a subastar una unidad del Mercedes-Benz 600 Pullman, un modelo de Mercedes pensado para ofrecer todo el lujo y la comodidad de los pasajeros, normalmente, presidentes de gobierno de países africanos y sudamericanos, que lo utilizaban como símbolo de su poder

Hay coches que pasan a la historia no por su éxito comercial, sino por estar relacionado con un tipo concreto de conductores. Por ejemplo, en Arizona se va a subastar un coche muy especial, una edición muy limitada de Mercedes que, dentro de ese modelo tan específico, todavía es algo más especial. Se trata del Mercedes-Benz 600 Pullman, un coche que tenemos muy visto en las imágenes de los años 60 y 70 como parte de la flota presidencial de países dirigidos por dictadores.

Este modelo fue elegido por muchos presidentes de gobierno en países del tercer mundo y otros lugares donde el asunto político estaba algo complicado y no era precisamente muy democrático. Mercedes mantuvo la fabricación del modelo desde el año 1963 hasta el 1981, por lo que fueron casi tres décadas en las que se fabricaron un total de 2.677 unidades, la mayoría de ellos en versión con una distancia entre ejes más reducida que esta unidad que se vende este mes que viene.

mercedes-benz-600-pullman (19)

De esa cantidad de coches fabricados, solo 422 se hicieron con esta forma alargada, y de estos, 304 tenían solo cuatro puertas, en lugar de las seis que era la norma en el resto de la producción. Esto hace que el coche que se subasta forma parte de una edición mucho más limitada dentro de una producción muy limitada.

El peso, según nos cuentan, es de unos masivos 3.300 kilos, y resulta un coche extremadamente pesado para moverse. Por ese motivo Mercedes desarrolló el motor V8 de 6.3 litros, capaz de desarrollar una potencia de 245 CV, con una suspensión de aire para hacerlo más manejable y un sistema hidráulico para ayudar a la dirección a ser más eficiente. Algo que, con ese peso, es muy necesario.

El interior está pensado, no sabemos si para el dictador de un país africano, pero sí para un pasajero VIP, ya que cuenta con la tecnología pensada para el ocio de lo mejorcito de la época. Por ejemplo, tiene una televisión Sony y un equipo de sonido Panasonic. Con este equipamiento, el pasajero podrá disfrutar de un confort muy exclusivo y elegante. Si quieres sentirte como uno de estos personajes, un tanto problemáticos pero que vivían muy bien, este es el modelo que tendrías que buscar. Algo anticuado, pero con todo el lujo de la época. ¿Qué te parece?

Vía | Carscoops

Deja un comentario