La tecnología de la nueva generación de Mini, al descubierto

Daniel Valdivielso    @valdi92    30 septiembre 2013     2 min.
La tecnología de la nueva generación de Mini, al descubierto

La tercera generación del Mini del Siglo XXI ya está lista para su lanzamiento, y desde la marca comienzan a enseñarnos los entresijos del pequeño urbano anglo-alemán. Se presenta con una imagen renovada, nuevos propulsores, un chasis más avanzado y numerosas innovaciones técnicas.

La tercera generación del Mini desde que BMW se hizo cargo de la compañía ya está a punto de caramelo. Se trata de la generación más tecnológica de cuantas han visto la luz, y llegará al mercado en la primera mitad de 2014.

Hace un par de meses os mostrábamos una serie de imágenes donde el nuevo Mini se mostraba en su totalidad, sin ningún tipo de camuflaje que escondiese sus nuevas líneas, realzadas a lo largo y ancho de su carrocería.

Ahora, es el turno de la parte técnica, que la marca ha comenzado a revelar hoy. Comenzando por los propulsores, Mini ha anunciado la renovación total de su plantel, con un motor de acceso de 3 cilindros y turbocompresor, que ofrece una potencia total de 134 CV y un par máximo de 220 NM. En su lanzamiento también está prevista la llegada de un 2 litros y cuatro cilindros, también sobrealimentado y que dará 189 CV y 280 NM de par. Por supuesto, también se podrá optar por el diésel, con una nueva familia de 1.5 litros que ofrecerá en su lanzamiento 114 CV y 270 NM de par. Todos los motores irán asociados a nuevas cajas de cambio manuales y automáticas, así como sistema Start&Stop.

MINI 2

El chasis sufre también grandes variaciones, incrementando su rigidez aún más tanto en su estructura tanto en sistemas auxiliares como la arquitectura de la suspensión, que seguirá siendo multibrazo en el eje trasero. Este Mini se asienta bajo la plataforma UKL1, ideada para tracción total y delantera y que BMW también utilizará en un futuro. Las masas no suspendidas se han reducido gracias a la utilización de materiales ligeros en la suspensión, lo que combinado con un nuevo sistema de frenos de menor peso hace que la dinámica del Mini 3 sea prácticamente inmejorable.

También aparecen novedades como la amortiguación pilotada, que permite escoger al conductor mediante un botón dos modos de absorción, uno más enfocado al confort y otro con claros tintes deportivos. Además, el sistema de dirección también cambia, adoptando ahora un sistema electrónico que es capaz de hacer pequeñas correcciones automáticamente de forma imperceptible para el conductor.

Vía | Autocar


Deja un comentario