Usar tu huella dactilar para arrancar tu coche ya es una realidad

Escrito por: Redacción    21 octubre 2019     2 minutos

El avance tecnológico en el mundo del motor es evidente, y no para de crecer. Hace unos años haber insinuado que podrías encender tu coche con tu huella dactilar, hubiera sido un sólido motivo de mofa, sin embargo, ya está aquí, y funciona perfectamente…

Hoy en día subirse en un vehículo es una experiencia completamente distinta a la de hace apenas 15 años. Hoy los coches se han convertido en auténticos avances tecnológicos, con todo tipo de gadgets, ayudas y demás, que hacen de la conducción, una actividad mucho más sencilla y cómoda.

Lector De Huellas 3

La última incorporación más interesante al mundo del automovilismo llega con la posibilidad de arrancar tu propio vehículo con tu huella dactilar. Se acabó aquello de “te dejo las llaves y ahora vienes”, parece que con esto, ¡tendrías que dejar tu propio dedo!.

Los objetivos más evidentes de esta tecnología son evidentes, por un lado la seguridad, que parece que a medida que pasan los años no hace más que empeorar, ya que lo creas o no, hoy es más fácil robar un coche que nunca. Por otro lado claro está, se encuentra la comodidad del conductor, que no tendrá que preocuparse de sus llaves nunca más.

Su funcionamiento es muy similar a los del smartphone, a través de datos biométricos mucho más precisos que los que usan estos últimos, podremos registrar nuestra huella dactilar en la base de datos de los vehículos. Y sí, en el futuro se podrá pues registrar a más de un conductor en el sistema, y cargar automáticamente el perfil y las distintas funciones a través de los datos biométricos de nuestra huella dactilar.

Lector De Huellas 2

Gracias a un lector de huellas cuya ubicación dependerá de la estética y la decisión de cada contrcutor, podremos arrancar nuestro vehículo posicionando nuestro dedo en este lector.

Si el sistema está realmente bien hecho, ahora no será tan sencillo para los ladrones hacerse con nuestro vehículo, ya que dispondrían de 2 opciones para robarlo, por un lado forzándonos a colaborar o cercenando nuestro dedo, o por otro, tendrían que hackear la base de datos para poder replicar los datos biométricos de nuestra huella para encender el coche. Una tarea que llevará mucho tiempo, sobretodo al principio.

Lector De Huellas 4

Lo que está claro, es que esta tecnología no nos deja indiferentes, cada vez más nos acercamos al futuro que tantas veces hemos visto en la gran pantalla, sólo nos queda imaginar qué será lo siguiente…

Comentarios cerrados