VIDEO: ¿Qué es más rápido el Tesla Model 3 o el BMW M3?

VIDEO: ¿Qué es más rápido el Tesla Model 3 o el BMW M3?

Escrito por: Redacción    29 septiembre 2018     2 minutos

Los compañeros de DragTimes enfrentan a ambas berlinas en una carrea de ¼ de milla.

Hace unos meses, el CEO de Tesla (Elon Musk) aseguró que el Tesla Model 3 Performance Dual Motor es más rápido que el BMW M3. En ese momento, las afirmaciones de Musk no eran más que eso, suposiciones… pero gracias a los compañeros de DragTimes vamos a poder saber si el jefe de Tesla estaba en lo cierto. En el siguiente video podemos ver un enfrentamiento directo entre el mejor Tesla Model 3, la vairante Dual Motor Performance (tracción integral) y el BMW M3 Performance Package.

Las cifras del Tesla Model 3 Dual Performance

Tesla Model 3 Performance

La berlina eléctrica tiene 450 CV de potencia y 637 Nm de par motor. Esto permite al coche acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una autonomía máxima de 498 km con una sola carga. El coche pesa 1.847 kg e incorpora un sistema de tracción integral que entrega la potencia de forma instantánea

Las cifras del BMW M3 Performance Package

BMW M3 CS

Por su lado, el modelo bávaro cuenta con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo que produce 450 CV de potencia y 550 Nm de par motor. El coche acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos si monta la transmisión automática de doble embrague. En el apartado del peso, el BMW M3 sí parte con ventaja respecto a su competidor: 1.621 kg (226 kg menos que el Model 3). No obstante, la berlina alemana ofrece un sistema de tracción trasera, una pequeña desventaja a la hora acometer una carrera de aceleración contra un rival de tracción a las cuatro ruedas.

Tal vez hubiera sido más justo enfrentar al Tesla Model 3 Performance con el BMW M3 CS, ya que este segundo cuenta con algo más de potencia (453 CV) y par motor (600 Nm), lo que rebaja su aceleración hasta los 3,7 segundos. En cualquier caso, estamos ante dos vehículos muy parejos en lo que a aceleración se refiere, algo que queda aún más claro tras ver el resultado de esta drag race.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.