12 junio 2017 Gama / versiones, Urbanos

Abarth_695-Rivale_01

El Abarth 695 ha recibido una nueva edición especial que une a la marca del escorpión con una de las principales empresas de fabricación de lanchas y otras embarcaciones de lujo. Se trata de la unión de Abarth con Riva, que se ha materializado en la forma del Abarth 695 Rivale, un vehículo de la marca que recoge la inspiración naútica, consiguiendo una imagen muy atractiva e interesante. Pero desde ambas empresas han querido ir un poco más allá, y teniendo en cuenta que Riva cumple 175 años, han creado una edición todavía más especial, llamada Abarth 695 Rivale 175 Aniversario.

El modelo está disponible en versión berlina y convertible, así que hay para cualquier gusto que se tenga a la hora de conducir este coche. La carrocería bicolor Blu Sera Riva y Shark Grey está acompañada por un doble trazo de color aguamarina que recorre el vehículo a la altura de la cintura y recuerda la “línea de flotación” de los yates, dando ese toque que se puede esperar de un modelo basado en los yates de Riva.

170612_Abarth_695-Rivale_02

Esa inspiración queda patente también en los tiradores cromados de las puertas, junto con la leyenda 695 Rivale en los guardabarros traseros y el portón trasero, donde también se puede encontrar una moldura cromada, que ayuda a recordar su esencia naútica. Su aspecto quiere llevarnos hasta los últimos modelos de lanchas fabricados por Riva, ya que comparte con ellos varios elementos decorativos, adaptados a la forma y el tamaño del pequeño y potente urbano.

Bajo el capó se esconde un motor de 1.368 cc, que ofrece la considerable potencia de 280 CV junto a un par máximo de 250 Nm, con un peso total de 1.045 kg. Esto ofrece un ratio peso/potencia de 5,8 kg/CV, que lo acerca hasta las cifras que ofrece un superdeportivo. Estas cifras permite que obtenga una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 227 km/h.

En el caso del 695 Rivale 175 Aniversario ofrece elementos más exclusivos y con mejores materiales. Cambian las llantas, se añaden logos conmemorativos y una tapicería de color negro y azul en los asientos delanteros. Para hacer más especial esta versión, solo se fabricarán 175 unidades de la berlina y 175 unidades del modelo descapotable. Todavía no conocemos los precios de estos modelos, pero ya nos entra ganas de verlos en acción, ¿verdad?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *