5 febrero 2015 Conceptos, Videojuegos

Alpine Vision Gran Turismo 2Alpine Vision Gran Turismo

Alpine es otra de las marcas que se suma con su proyecto de coche Vision Gran Turismo al garaje virtual del juego Gran Turismo 6 para Play Station 3. La saga más exitosa de simulación automovilística desarrollada por el equipo de Polyphony Digital desde 1999, ha sido el escaparate perfecto para muchas marcas y modelos de coches que han hecho las delicias de aquellos que se ponían al volante de manera virtual disfrutando de las prestaciones de todos y cada uno de ellos.

Su diseño recuerda a modelos míticos de la marca como el A110El Alpine Vision Gran Turismo no es uno más, si no que es de esos conceptos que se unen a la saga, como otros antes ya lo han hecho, bajo el estandarte Vision Gran Turismo. Son coches vanguardistas que perfectamente podían estar rodando en un futuro por los circuitos y que dejan volar la imaginación de aquellos diseñadores e ingenieros que lleva a cabo el desarrollo del proyecto.

En ésta ocasión, Alpine ha querido plasmar en el coche la imagen retro de aquellos modelos míticos como el A110, además de llevar el ADN de las carreras del A450 que ha participado en las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2 y ha conseguido tanto en 2013 como en 2014 los títulos de Campeón de Europa. Todo ello reunido bajo la apariencia de un supercoche digno de cualquier película de ciencia ficción enfocado para un videojuego convirtiéndolo en la Berlinette del siglo XXI.

Alpine Vision Gran Turismo 10Los tres modelos disponibles

Una vez terminados los bocetos, se procedió a la concepción virtual del coche y a la realización del “setup” que permitiera disfrutar de él sentado en casa frente a la pantalla del televisor. Como si de un coche de serie se tratara han acumulado kilómetros circulando con vehículos llamados “mulas”, ésta vez delante de una pantalla, para percibir y perfeccionar el comportamiento. Los últimos reglajes se definen en esta fase, antes de proporcionar definitivamente los datos.

Estará disponible en blanco, azul y negro mateEl diseño es totalmente radical empezando en la parte delantera con unas luces de LED en forma de X que recuerdan a las cruces de cinta adhesiva negra que protegían los faros adicionales de las Berlinette de rally. Unas anchas tomas de aire canalizan el flujo que desemboca en la parte posterior de las ruedas delanteras dirigiéndolo hacia la parte trasera donde una gran abertura deja ver una quilla similar a la de un barco y las diferentes soluciones aerodinámicas que le aportan un mayor agarre. En los laterales de la zaga, casi al final de la misma, alberga unos aerofrenos que se accionan mediante gatos hidráulicos, dejando ver las luces de freno. La puerta de tipo “mariposa” facilita el acceso y permite deslizarse al interior del cockpit que cuenta con un cuadro de instrumentos digital en su parte superior. Todos y cada uno de los detalles han sido cuidados al máximo para que el impacto visual fuera una auténtica experiencia que no fuera fácil de olvidar.

Pero Alpine no se ha quedado ahí, a la pregunta de ¿por qué no construir una versión física de esta increíble creación?, la respuesta fue inmediata y afirmativa para dar luz verde a un “concept car” a escala 1:1. Presentaron el Alpine Vision Gran Turismo en el Festival Internacional del Automóvil, evento dedicado a la estética del automóvil, que lleva otorgando premios a la excelencia automovilística desde hace 30 años.

Alpine Vision Gran Turismo 30Alpine Vision Gran Turismo a escala 1:1

Se podrá descargar gratuitamente el Alpine Vision Gran Turismo dentro de unas semanas. Los jugadores podrán elegir entre tres personalizaciones:

  • en blanco y azul, sobrio y elegante. El color del ejemplar a escala 1:1.
  • en naranja y azul, inspirado en el Alpine A450 doble Campeón de Europa de Endurance.
  • en negro mate, para un estilo puramente gamer.

Cuando se realice la elección del modelo, éste se unirá a la colección junto a los otros coches dentro del garaje virtual. Por último, y seguramente lo mejor, será disfrutar al máximo del nuevo coche por todos los circuitos disponibles en el juego.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 febrero 2015
  2. Renault Alpine Vision, una preciosidad de deportivo que es real al 80% 16 febrero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *