Suzuki iK-2 e iM-4, dos prototipos para el Salón de Ginebra 2015

Suzuki iK-2 e iM-4, dos prototipos para el Salón de Ginebra 2015

Escrito por: Guillermo Arnal    6 febrero 2015     2 Comentarios     2 minutos

Suzuki ha anunciado la presentación de dos nuevos prototipos denominados iK-2 e iM-4 en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Por el momento únicamente ha ofrecido sucintas descripciones de ambos, además de dos imágenes que los adelantan y nos revelan sus respectivas siluetas para formarnos una idea inicial de lo que mostrará en la feria helvética.

El iK-2 representa un ejercicio de diseño que prefiguraría un posible compacto, aparentemente del segmento C, con el que completar la gama de modelos urbanos de Suzuki. La marca japonesa afirma que su desarrollo se ha basado en la máxima “Fuerza armonizada” y su carrocería está definida por unas líneas curvas muy fluidas, con pasos de rueda bastante marcados y unas proporciones equilibradas.


Visto de perfil, su estructura recuerda vagamente a la del Subaru Impreza. En todo caso, si Suzuki llega a fabricarlo, estaríamos ante uno de los compactos más prometedores de la marca. Su oferta de modelos no integra un integrante convencional de este segmento desde el Cultus, que en Europa conocimos como Baleno. Los Liana e Ignis cubrieron posteriormente ese hueco, pero no se aproximaron tanto al concepto de compacto que gusta en Europa como al que parece que aspira el iK-2.

publicpreview_4

El iM-4, por otro lado, es un 4×4 que se ajusta más a los cánones nipones, de tamaño minimalista, con voladizos prácticamente inexistentes y una estética gobernada por las líneas rectas, los ángulos agudos y obtusos y un mayor margen de modificaciones en caso de que obtenga la luz verde para su producción en serie.

Suzuki no menciona aún ningún tipo de información relativa a sus mecánicas ni sus tecnologías. Estos detalles los difundirá en la presentación de ambos modelos el próximo 3 de marzo. El mes que viene conoceremos mejor estos prototipos de primera mano.

Fuente | Suzuki

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.