5 diciembre 2017 Compactos

Audi-RS3-ABT-2018-08

Las empresas que llevan a cabo modificaciones cada vez crean vehículos más radicales e impresionantes. Generalmente, este tipo de empresas tan solo se centraban en vehículos de alta gama o aquellos modelos que equipasen el motor tope de gama. Pero con el paso del tiempo esto ha cambiado y las firmas se centran en cualquier tipo de segmento y buscan obtener el mayor rendimiento posible. ABT ha decidido darle un ajuste de tuercas al hot hatchback más radical, el Audi RS3.

Hace poco, os hablábamos de las diferentes fases de potencia que puede obtener el RS3 gracias a ABT, entre ellas la opción de catapultar al compacto hasta los 500 CV. El preparador alemán ha querido sacarle el máximo rendimiento al RS3 y hoy nos lo muestra en estas doce fotografías.

El compacto de la firma de los cuatro aros cuenta con una estética agresiva y deportiva, pero ABT ha querido llevarlo a un nivel por encima. El nuevo RS3 cuenta con una nueva defensa delantera, la cual cuenta con un afilado splitter delantero que endurece su carácter deportivo. Al mismo tiempo, se han instalado unas llantas de 19 o 20 pulgadas -a elección del comprador- y la firma alemana ofrece varios modelos. El difusor trasero también ha sido sustituido por uno en fibra de carbono, el cual alberga a la perfección las cuatro salidas de escape.

Audi-RS3-ABT-2018-12

El interior también ha sufrido diferentes modificaciones, como el grabado del lago de ABT en los asientos y varios elementos rematados en fibra de carbono y alcántara. Pero, sin duda alguna, lo mejor lo han dejado para el motor. El RS3 cuenta de serie con un motor de cinco cilindros en línea que desarrolla 400 CV. ABT ofrece la opción de aumentar dicha potencia hasta los 460 CV, pero han querido proporcionar al A3 más feroz la posibilidad de ser aún más radical.

Mediante una modificación de la ECU del RS3, el coche es capaz de entregar 500 CV. Esto lo posiciona como el más potente de su segmento y supera a verdaderos superdeportivos, tanto en prestaciones como en rendimiento. Al mismo tiempo, se ha modificado la suspensión con la intención de que el RS3 soporte sin ningún tipo de riesgo el aumento de potencia.

Audi-RS3-ABT-2018-02

Algo muy característico del Audi RS3 es su espectacular sonido. Aún así, en ABT han considerado que no era suficiente y por eso han añadido cuatro salidas de escape de 102 mm frente a los dos que incorpora el coche de serie. Sin duda, el RS3 es espectacular, pero lo es todavía más gracias a ABT y lo podemos apreciar con lujo de detalles en las doce fotografías que el preparador alemán ha proporcionado.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *