6 agosto 2014 Berlinas, Deportivos, Gama / versiones

Aston Martin 1

Los modelos más exclusivos de la firma británica Aston Martin se renuevan de cara al 2015. Se trata de los Rapide S y Vanquish, que reciben algunas modificaciones para seguir actualizados.

Principalmente son mejoras en aspectos técnicos, aunque también es posible encontrar algún añadido estético que antes no estaba presente.

Las mejoras principales tienen relación con su motor y su transmisión. Ambos modelos comparten propulsor, un 6.0 V12 de aspiración atmosférica que en el caso del Rapide S ofrece ahora 552 CV (2 más que antes), mientras que en el Vanquish esta cifra aumenta hasta los 568 CV, 3 más que antes. Ambos modelos aumentan también su par motor hasta alcanzar los 630 NM.

Aston Martin 4

La transmisión es uno de los puntos clave dentro de la actualización de estos dos modelos, puesto que estrenan una nueva caja de cambios automática de 8 relaciones y accionamiento secuencial denominada Touchtronic III, firmada por el especialista ZF. Gracias a esta nueva caja de cambios, ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 0.5 segundos menos que antes, alcanzando dicha velocidad en 4.1 segundos en el caso del Vanquish, y en 4.2 segundos si hablamos del Rapide S.
La velocidad máxima también aumenta en ambos casos, fijándose en 322 km/h.

Además de las prestaciones, los modelos británicos mejoran también su relación con el medio ambiente, puesto que reducen sus emisiones en un 10% para quedarse en el límite de 300 gr/km en el caso del Rapide S y en 298 gr/km en el Vanquish. El consumo desciende también un 11% en conjunto, marcando ciclo extraurbano 9.1 litros cada 100 km.

Aston Martin 3

En cuanto al apartado estético, ambos modelos estrenan nuevos tapizados y colores tanto para el exterior como para el interior, así como nuevos juegos de llantas de aleación. Todo para realzar las figuras de dos de los modelos más impresionantes y atrayentes que el dinero puede comprar hoy en día.

Fuente | Aston Martin


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2014
  2. Aston Martin presenta los Vanquish Carbon Black y Carbon White Edition 14 septiembre 2014
  3. Aston Martin presenta los Vanquish Carbon Black y Carbon White Edition @ Salón del Automóvil 15 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *