23 junio 2017 Superdeportivos

Aston-Martin-Valkyrie-11

Llevamos un tiempo oyendo hablar del superdeportivo que saldrá de la unión de Aston Martin y Red Bull, un coche que está destinado a ser algo que irá más allá de lo que estamos acostumbrados a ver. Desde luego, a medida que vamos conociendo alguno de los datos que pondrá este coche en la carretera, estamos más impresionados. Las imágenes que puedes ver junto al artículo no son de un vehículo físico, sino varios renders que dan volumen a los diseños preliminares, así que todavía estamos algo lejos de verlo en vivo.

Pero sí que tenemos datos sobre su rendimiento, que es bastante impresionante. Se esperaba una potencia total de 900 CV, pero las últimas especificaciones nos marcan un total de 1.130 CV de potencia, que se repartirán entre lo ofrecido por el motor de combustión y un motor eléctrico alimentado por baterías.

Aston-Martin-Valkyrie-5

El motor de combustión es un bloque V12 de 6.5 litros que ofrece la mayor parte de esa potencia, alrededor de los 1.000 CV, mientras que el resto llegará a través el motor eléctrico. La relación del peso y potencia es de 1:1, según han adelantado desde la marca. Esto quiere decir que el peso del coche estará controlado y no superará los 1.130 kg, aunque incluso se ha comentado que podría situarse por debajo de esa cifra.

Este peso se logrará con el uso de un chasis monocasco Monocell de fibra de carbono, mientras que las baterías serán de un tipo especial, suministradas por Rimac, pensadas para reducir el peso total del vehículo. La obsesión por eliminar peso superfluo llega hasta la insignia de la marca, que estará diseñada para medir solo unas micras de espesor y con un peso que se medirá en miligramos. Todo es importante para esto y cada grado menos tendrá su importancia.

Si estás interesado en tener uno de estos superdeportivos, tienes que tener en cuenta que solo se fabricarán 150 unidades de este espectacular modelo, que aún no tiene un precio fijado. También existirán 25 unidades destinadas a los circuitos, que contarán con un kit aerodinámico todavía más extremo, con un difusor delantero más grande, al igual que el alerón trasero.

La producción comenzará, presumiblemente, en el año 2019, aunque todavía no hay ni siquiera un prototipo de pruebas. Este debería llegar a lo largo del año 2018 y el modelo de producción se presentaría en las 24 Horas de Le Mans. Eso es, al menos, lo que esperamos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *