El Aston Martin Vanquish Zagato Volante quita el aliento a los asistentes a Pebble Beach

Victor Alós Yus    @sepelaci    21 agosto 2016     2 min.
El Aston Martin Vanquish Zagato Volante quita el aliento a los asistentes a Pebble Beach

Aston Martin desvela la versión descapotable del Vanquish Zagato Volante en el Concurso de Elegancia Pebble Beach, donde se medirá con otros espectaculares coches, demostrando que la marca británica tiene posibilidad de ser una de las más interesantes marcas si hablamos de superdeportivos

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach ha sido el escenario donde se ha podido ver el nuevo Aston Martin Vanquish Zagato Volante, una variante de este popular y potente que ha llegado a la cita estadounidense para dejarse ver y mostrar un modelo espectacular y que tiene mucho que decir. Este modelo quiere acaparar los focos y estará presente en el evento demostrando la capacidad de esta marca para crear coches más impresionantes de lo que ya es habitual en ella.

Al igual que en la versión con el techo fijo, de este modelo solo se han hecho 99 unidades, que partirán de un precio de 500.000 euros, una cifra nada desdeñable y que demuestra que estamos frente a un coche remarcable y con tecnología y capacidades que se salen de la norma. Esta variante se enmarca dentro de la familia Zagato, que ya ha estado introducida en varios modelos de la marca, como el DB7 Zagato, el DB AR1 de 1983 y el original V8 Vantage Volante de 1987.

vanquish-zagato-volante-(3)_resized

El modelo convertible es idéntico al coupé, aunque ha sustituido el techo fijo por uno de lona. En cuanto al toque Zagato, este viene marcado por una fascia rediseñada, con unos faros antiniebla mejorados y una zona posterior que recoge los mismos cambios exclusivos que se han aplicado en el coupé. En este aspecto, las luces traseras dan una imagen muy similar al Vulcan, el modelo que solo está disponible para disfrutar de él en pistas.

La propulsión del Vanquish Zagato Volante viene dada por un motor V12 de 5.9 litros, que podría descatalogarse pronto, tras su paso por este modelo. En relación al modelo en que se basa, este bloque eleva la potencia de 568 hasta los 592 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Los resultados obtenidos en la unión entre Zagato y Aston Martin ha dado lugar a coches realmente espectaculares y este nuevo modelo es solo un paso más en la unión y colaboración entre ambos empresas.

Vía | Carscoops


Deja un comentario