Audi se atreve con la conducción autónoma: presentará una solución en 2021

Victor Alós Yus    @sepelaci    28 mayo 2017     2 min.
Audi se atreve con la conducción autónoma: presentará una solución en 2021

En el año 2021 la compañía Audi tendrá listo un sistema de conducción autónoma completo en el año 2021, no solo para la marca, sino para el grupo Volkswagen

La semana pasada tuvo lugar la reunión anual de Audi, en la que los responsables de la marca anunciaron varios detalles sobre los planes de la compañía en un plazo de varios años. En este caso, la marca de los cuatro aros discutió sus planes acerca del futuro de sus modelos. Entre esos temas que se trataron destacaron los que se están preparando dentro del aspecto de la movilidad eléctrica, con muchos planes para electrificar sus modelos, pero también asuntos relacionados con la conducción autónoma.

De hecho, ha sido Audi la que ha recibido el encargo de desarrollar este tipo de sistemas para todas las marcas bajo el paraguas del grupo Volkswagen, así que todo lo que desarrolle la marca se podrá ver y probar en otras marcas del grupo. Los trabajos de Audi ya han conseguido llegar hasta el nivel 3 de conducción autónoma, aunque prevén que en el año 2021 estarán listos para ofrecer un coche totalmente autónomo, en el que el conductor será algo opcional.

Technology carrier drives autonomously on German Autobahn A9

El próximo Audi A8 2018 ya tiene listo para ofrecer el nivel 3 de conducción autónoma. Esto quiere decir que podrá utilizar los sistemas de asistencia a la conducción para circular de manera independiente del conductor en determinados espacios como son las autopistas o determinados espacios urbanos. Este es el sistema que utiliza actualmente el Autopilot de Tesla, por ejemplo.

Pero los avances en esta materia permitirá que en el año 2021 ya pueda haber en el mercado un Audi provisto con una conducción autónoma de nivel 5, es decir, que ya no requiera la actuación del conductor para poder circular por las carreteras y ciudades. Pero la conducción autónoma, aunque es uno de los puntos más importantes que se tocaron en la reunión de Audi, hubo también lugar para anunciar los próximos modelos de la marca alemana.

audi-a7-autonomo-autopista1

Entre esas novedades figura el lanzamiento del Q4 y el Q8 en 2019, aunque también se anunció que un año más tarde, en 2020, se presentarían tres nuevas baterías. Estas irán equipando las nuevas versiones eléctricas e híbridas que irán presentando a partir de ese año. Las expectativas es que a partir del año 2021 los coches eléctricos e híbridos representen un tercio de las ventas de la marca.

Deja un comentario