20 marzo 2013 Curiosidades, Industria

5_millones_Audi_Quattro_01

Desde que Audi introdujera la tecnología Quattro en 1980 en el legendario Audi Quattro ya han salido de la cadena de montaje 5.000.000 de unidades equipadas con este sistema de tracción. Ofreciendo esta alternativa durante más de tres décadas, la tracción Quattro se sitúa como referente dentro de las marcas premium.

En la gama actual la marca alemana ofrece entre carrocerías, motores y sistema de transmisión un total de 140 variantes que pueden montar la tracción integral. La unidad con la que Audi ha llegado a esta cifra redonda es un Audi A6 allroad equipado con el motor 3.0 TDI y con la carrocería en color blanco.

A lo largo del 2012 los modelos con tracción total han supuesto el 43% de las ventas de la marca de los cuatro aros. El modelo que encabeza esta lista es el Audi Q5 con unas ventas cercanas a las 205.600 unidades. En cuanto a los modelos en los que la tracción Quattro tienen más aceptación esta, junto con Alemania, Estados Unidos, Canadá, Rusia y en los mercados de Oriente Medio.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *