19 marzo 2013 Berlinas, Gama / versiones, Salón de Nueva York

CLA 45 AMG 1 (6)

Mercedes-Benz presentará la semana que viene en el Salón del Automóvil de Nueva York la mecánica más potente para la berlina de la Clase A, el CLA 45 AMG. A falta de unos días para que conozcamos más a fondo al sedán más pequeño preparado por AMG tenemos la oportunidad de ver las primeras imágenes oficiales del modelo.

A nivel estético, el Mercedes-Benz CLA 45 AMG destaca por la agresividad y la deportividad de su diseño. El frontal, idéntico al A 45 AMG, recibe la mítica parrilla y paragolpes de AMG, todo ello acompañado por un pequeño alerón posterior en color negro. El resto de la carrocería cuenta con un kit aerodinámico, llantas con múltiples radios, pinzas de freno en rojo y cuatro salidas de escape.

CLA 45 AMG (8)

Al ver su interior dan ganas de no salir nunca de él. A simple vista, parece el Mercedes más deportivo en el habitáculo y eso es gracias a unos asientos de tipo bácquet en tela/cuero, un volante achatado en su parte inferior fabricado en su gran parte en alcántara y unas molduras de fibra de carbono. El color predominante es el negro, pero a modo de contraste, las costuras se han cosido en rojo.

Lo más sorprendente se encuentra bajo el capó. AMG ha desarrollado para esta plataforma un motor de cuatro cilindros sobrealimentados capaz de entregar más de 360 CV, superando en 60 CV de potencia al Audi S3 con un motor del mismo tamaño (2.0 litros). Además, para ser capaz de transmitir toda esa fuerza correctamente a la carretera se ha instalado un sistema de tracción total permanente 4Matic.

CLA 45 AMG (7)

Aunque aún es pronto para hablar de prestaciones, es posible que el CLA 45 AMG baje de los cinco segundos en el 0 a 100km/h. Lo que está claro es que la velocidad máxima quedará limitada a 250 km/h.

Vía | WCF


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *