20 noviembre 2014 Conceptos, Coupés, Salón de Los Ángeles

Audi Prologue 1

Hay gente que considera que Audi es una muy buena marca…algo aburrida. Desde la firma alemana son conscientes de ello, y se han decidido a cambiar esa imagen.

Por eso, con motivo de la celebración del Salón de los Ángeles, la marca de los cuatro aros ha lanzado un nuevo concept de imagen impactante denominado Prologue Concept.

Para llamar la atención de la forma en la que lo hace, el Prologue Concept se ha vestido de auténtica gala con un diseño exterior de los que quitan el hipo. Se trata de un coupé de grandes dimensiones -apenas es unos centímetros más corto que un A8- que podría competir perfectamente con otros vehículos de la talla del Mercedes Clase S Coupé.
El frontal destaca por una enorme parrilla con formas cuadrangulares, situada más baja que en los modelos actualmente en producción. Los faros, con tecnología Matrix LED, disfrutan de un diseño muy afinado y puntiagudo.

Audi Prologue 6

La estampa lateral nos deja a la vista una línea extremadamente elegante, con una superficie acristalada prácticamente “tallada” en la carrocería, prescindiendo del Pilar B y aportando elegancia y dinamismo a la imagen del Prologue Concept. La zaga es, probablemente, la parte más llamativa del vehículo, gracias a un portón de gran tamaño en el que los pilotos traseros están integrados en todo lo ancho de la carrocería, aportando anchura y robustez. Destaca la luneta trasera, con forma cóncava al más puro estilo Citroën.

Audi Prologue 9

En el interior, la nota predominante es la sencillez. Los ángulos y las rectas toman un papel protagonista, siguiendo las líneas que ya empezamos a ver en modelos como el nuevo TT. Tanto el salpicadero como la instrumentación cuentan con displays digitales, que facilitan la información de un rápido vistazo.

El Prologue Concept está propulsado por un motor 4.0 V8 TFSI que ofrece 605 CV y 750 NM, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, ayudado por una caja de cambios automática de 8 velocidades y un sistema de tracción total permanente quattro.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Audi Prologue Avant, el prototipo se tornará familiar en el Salón de Ginebra 14 febrero 2015
  2. El Audi A7 y S7 se ponen el traje deportivo gracias a Liberty Walk 5 febrero 2017
  3. El nuevo Audi A7 Sportback anticipa su silueta en un teaser 17 octubre 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *