5 agosto 2016 Todoterrenos / SUV

Successful model: one million Audi Q5 from Ingolstadt

La fiebre por los SUV parece que no tiene fin y los modelos que se adscriben a esa categoría están todavía en lo más alto de la ola. Las nuevas generaciones de todoterrenos pensados para el usuario de la ciudad están cogiendo fuerza, pero los modelos que llevan unos años en el mercado resisten con fuerza ese empuje. Es el caso del Audi Q5, un modelo de la compañía alemana que acaba de sacar de la planta de Ingolstad la unidad número 1.000.000, una cifra que acredita su popularidad.

El modelo en cuestión ha sido una unidad Q5 Azul Sepang, que está destinado a un comprador de Alemania que podrá tener pronto su coche en el garaje. Aunque antes, claro, ha pasado por el tradicional posado del vehículo junto a todos los integrantes del staff de la línea de producción. Desde que comenzó su vida comercial, el Audi Q5, un SUV de tamaño medio y con equipamiento de lujo, ha sido uno de los preferidos en su segnento.

Audi_SQ5_TDI_plus

El segundo SUV Premium de la compañía alemana

El Audi Q5 ha ido incrementando su presencia en el mercado a lo largo de los añosDesde el año 2008, fecha en que se lanzó este modelo, Audi ha cuidado con mimo a este SUV, que recibió una muy buena acogida y se convirtió rápidamente en uno de los preferidos dentro de su gama. Junto con el Q7, un modelo más grande, comenzó a ser habitual ver a los compradores interesarse por este modelo, que aunaba toda la potencia de un SUV y la elegancia y comodidad de un Audi.

En lo que respecta a ventas, en el año 2015 se vendieron 268.968 unidades de este modelo. Esto representa un incremento del 8% respecto a las ventas realizadas en el año 2014, y este año se prevé que el aumento de ventas siga por el mismo camino, porque durante la primera mitad del año se ha subido un 4,7% respecto al mismo periodo del año pasado.

La producción de este SUV Premium también se realiza en otros mercados, como el chino y el indio, en las plantas que la compañía tiene en esos países. En Asia se adaptan los coches al gusto de los mercados locales para no perder cuota de mercado y continuar siendo el SUV Premium más vendido de su categoria.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *