3 octubre 2016 Salón de París 2016, Todoterrenos / SUV

audi q5 paris (37)

La nueva generación del Audi Q5 llegará a partir de los primeros meses del año 2017, pero el Salón de París 2016 ha sido el lugar elegido para presentarlo en sociedad y marcar las pautas del modelo que pronto estará en el mercado. La segunda generación de el SUV de la marca de los cuatro aros es ligeramente más grande que su predecesor, con una longitud total de 4,66 metros, una anchura de 1,89 metros y una altura de de 1,66 metros. Pese a este incremento, que incluye una distancia entre ejes de 2,82 metros, el peso se reduce hasta en 90 kilos, según el grupo mecánico.

En el exterior destaca la parrilla singleframe y los faros de LED o la tecnología Matrix LED con intermitentes dinámicos. Además, los pasos de rueda son más amplios, algo que acredita la existencia de la tracción permanente quattro. La imagen de anchura y fuerza se repite en la parte trasera, con unas líneas que marcan la diferencia respecto al modelo actual. La parte trasera también puede beneficiarse de los intermitentes dinámicos, lo que mejora su visibilidad.

Audi Q5

En el momento del lanzamiento el Audi Q5 estará disponible en 14 colores y en 5 líneas de acabados, que aportarán elementos diferentes que marcarán el estilo de cada uno de ellos. En el interior, el nuevo Q5 tiene espacio para cinco pasajeros, que cuentan con asientos que les permite tener la comodidad necesaria para cualquier trayecto. Hay dos versiones del sistema de climatización y el volante multifunción de tres radios está instalado de serie.

El Audi Q5 nos muestra su segunda generación, que aporta al modelo una serie de novedades muy atractivas para disfrutar de este SUVAlguna de las versiones del modelo cuentan de serie con una luz ambiental que ofrece hasta 30 colores distintos, algo que está de manera opcional en el resto de variantes. El maletero de este SUV tiene una capacidad de entre 550 y 610 litros, según versión, pero si se abaten los asientos traseros puede llegar hasta los 1.550 litros.

También cuenta con el Audi Virtual cockpit, que tiene como centro una pantalla táctil de 12,3 pulgadas. El Head-Up Display está incluido en las opciones, por lo que se puede mejorar la visibilidad de los datos referentes al trayecto. También hay disponible una pantalla de 8,5 pulgadas, que controla el sistema de información y entretenimiento. También puede reconocer los signos escritos y acepta órdenes por voz.

Sistemas de asistencia al conductor para mejorar la seguridad y elementos como el Audi Phone Box, que conecta todos los teléfonos móviles a la antena del coche para mejorar su funcionamiento, y otros que aportan mayor comodidad en los viajes están incluidos en las distintas ofertas que estarán disponibles en el mercado.


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *