10 enero 2017 Conceptos, Salón de Detroit, Todoterrenos / SUV

Audi Q8 concept

Con este Q8 concept presentado en Detroit, el fabricante alemán de vehículos premium pretende entrar en el segmento de los SUV de gran tamaño. “El Q8 concept es un Audi en su máxima expresión, una muestra de la fortaleza de nuestra marca tanto en tecnología como en diseño, al mismo tiempo que proporciona una visión de lo que será el futuro SUV de gran tamaño que produciremos en serie”, asegura Dietmar Voggenreiter, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG como responsable de Ventas y Marketing.

El head-up display proyecta imágenes importantes al parabrisasEl Audi Q8 concept presenta grandes dimensiones: 5,02 metros de longitud, 2,04 metros de anchura y 1,70 metros de alto. Gracias a su distancia entre ejes de tres metros, los asientos traseros gozan de mucho espacio, tanto en altura como en longitud. Este prototipo tan sólo introduce cuatro plazas pero se espera que la versión de producción se acerque a las siete.

Audi Q8 concept

El control de las diferentes funciones del vehículo se realiza a través de grandes pantallas táctiles situadas en el habitáculo y se completan con un head-up display con tecnología de realidad aumentada que proyecta información en el parabrisas delantero.

“Con el cuadro de instrumentos de la próxima generación y las soluciones para el control de diversas funciones del vehículo estamos dando a los clientes la posibilidad de experimentar la conectividad de una forma completamente nueva” afirma el responsable de ventas y marketing de Audi.

Audi Q8 concept

Pese a las enormes diferencias que presentan, la trasera de este prototipo recuerda a la del Porsche Mission-E por su faro LED que recorre de lado a lado el ancho del vehículo.

Un motor híbrido eficiente y potente

Audi Q8 concept

El prototipo del Audi Q8 introduce un sistema de propulsión híbrido enchufable con una potencia total de 449 CV y 700 Nm de par. Al motor de combustión 3.0 TFSI de 333CV de potencia y 500 Nm de par se le une un motor eléctrico capaz de generar 100 kW de potencia y 330 Nm de par. En conjunto se obtiene la bestial cifra antes indicada a un vehículo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,4 segundos y 250 km/h de velocidad máxima.

Su motor consume 2,3 litros a los cien kilómetros emitiendo tan sólo 53 g. de CO2 por kilómetro y puede circular en modo 100% eléctrico durante un total 60 kilómetros. La batería Ion-Li está situada en la parte trasera del vehículo y tiene una capacidad de 17,9 kWh, compuesta por 104 celdas. Para cargarla completamente son necesarias cerca de 3 horas.


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *