28 diciembre 2012 Gama / versiones, Superdeportivos

Audi R18 TDI

A lo largo de los años, muchas marcas se han visto obligadas a sacar de manera muy limitada de sus fábricas verdaderos superdeportivos diseñados para el circuito y no para la carretera. Competiciones como los campeonatos de resistencia o de rallys piden coches basados en otros que ya se comercializan.

El director de Quattro GmbH, Franciscus Van Meel, ha confirmado un vehículo capaz de destronar al McLaren P1, del cual aún no sabemos sus prestaciones, e incluso superaría a su primo el Porsche 918 Spyder. El susodicho estaría basado en uno de los coches que ha utilizado la marca en las 24 Horas de Le Mans, donde los últimos años ha estado triunfado como ninguna otra.

El R20, nombre con el que se espera que en el 2016 llege a producción en una serie de no más de 250 unidades, contaría, según Automobile Magazine, con alas de gaviota, aerodinámica activa, una aleta dorsal, un alerón trasero ajustable capaz de cambiar su posición dependiendo de las circunstacias de la conducción y faros verticales de tipo LED.

En el interior únicamente podriámos esperar un ambiente de competición. Asientos tipo bácquets con arneses de cuatro puntos y una pantalla en el cuadro de instrumentos donde el piloto o conductor pueda ver toda la información necesaria. Un vehículo para correr, sin chorradas que distraigan la conducción o aumenten el peso del conjunto. Así debería ser un superdeportivo y no lo que tenemos en estos momentos.

Las mayores novedades vendrían en el apartado mecánico. Manteniendo la tradicción de Audi, el R20 contaría con un motor diésel V6 capaz de entregar en las ruedas traseras más de 500cv de potencia. En el eje delantero encontraríamos dos motores eléctricos, uno por rueda, que ayudarían tanto a mejorar la capacidad de tracción como a aumentar las prestaciones del vehículo y reducir los consumos. De esta manera estaríamos hablando de un total de 700cv, una cifra más que razonable para un vehículo que no superaría los 1.000kg de peso.

Podría ser presentado en el 2015 en concurso Pebble Beach Concours d’Elegance.

Vía | WCF


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 diciembre 2012
  2. Fabrica de Ruedas | Fabrica de Ruedas 28 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *