23 abril 2014 Compactos, Coupés, Deportivos, Todoterrenos / SUV

Audi-TT-offroad-concept

Audi nos presenta en el Salón Internacional del Automovíl de Pekín su nuevo prototipo híbrido enchufable con carrocería SUV de cuatro puertas y una estética muy deportiva, proveniente de los diseños Audi TT.

Esta mezcla entre un coupé deportivo y un SUV compacto, junto con un sistema de propulsión híbrido enchufable de dos motores eléctricos y una potencia de sistema de 408 CV (300 KW), proporciona unas prestaciones muy dinámicas, con un consumo medio de tan sólo 1,9 litros de combustible cada cien kilómetros junto con un par motor de 650 Nm que acelera en 5,2 segundos hasta los 100 km/h en salida parada. Alcanza fácilmente su velocidad máxima permitida de 250 km/h ya que esta limitada electrónicamente.

El Audi TT offroad concept esta constituido por una batería la cual esta capacitada para acumular hasta 12 kWh de energía, proporcionando una autonomía de cincuenta kilómetros en modo eléctrico y, a su vez, dicho prototipo consta de un 2.0 TFSI como motor de combustión que entrega 292cv (215 KW) de potencia y 380 Nm de par motor.

Audi-TT-offroad-concept

Este 2.0 TFSI de cuatro cilindros de dos litros con turbocompresor montado transversalmente, tiene acoplado un motor eléctrico a través de un embrague que, además, rinde hasta 40 KW de potencia, y 220 Nm de par motor, transfiriendo su fuerza a las ruedas delanteras. Por otro lado e independientemente de esta unidad de propulsión, en el eje trasero del Audi TT offroad concept se aloja un segundo motor eléctrico, que proporciona una potencia máxima de 85 KW y 270 Nm de par.

Con 4,39 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 2,63 metros de batalla, las dimensiones del Audi TT offroad concept se asemejan a las del actual SUV compacto de la marca de los cuatro aros, el Audi Q3.

En su interior hay espacio para cuatro personas, pudiéndose acomodar en sus plazas traseras dos adultos. En el maletero hay una caja de diseño individual que ofrece espacio para la batería y las herramientas y algo muy útil también es la obtención de un suelo de carga casi plano gracias a que los respaldos de los asientos traseros individuales pueden abatirse eléctricamente. Por último para el diseño interior se han utilizado elegantes materiales y una combinación de tonos grises claros y oscuros.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *