El Porsche Macan recibe un motor gasolina de cuatro cilindros

El Porsche Macan recibe un motor gasolina de cuatro cilindros

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    23 abril 2014     Comentario     1 minuto

El Porsche Macan, el recién llegado SUV compacto de la marca de Stuttgart, ya comienza a expandir su gama de propulsores. En esta ocasión, se trata de un nuevo motor de gasolina.

19 años después de la comercialización del último Porsche de cuatro cilindros (el extinto 968), la firma alemana vuelve a utilizar este tipo de motores.

Esta nueva versión del Macan se convierte en el escalón de acceso a la gama Porsche, conservando sin embargo las cualidades que hacen de este SUV un auténtico Porsche.
Exteriormente este Macan se distingue de sus hermanos mayores gracias al sistema de escape, que en esta ocasión se conforma con dos salidas cuadrangulares, por las cuatro redondeadas que montan las demás motorizaciones, incluidas las diésel.

Macan 6

Este modelo no se ofrecerá en la zona estadounidense debido al bajo nivel de aceptación que las mecánicas de cuatro cilíndros montadas en modelos “grandes” tienen en este mercado.
Sin embargo, este Macan no desmerece en cuanto a nivel de prestaciones. Su propulsor de origen VW no es más que la enésima versión del 2.0 TSI, que en esta ocasión ofrece 237 CV y 350 NM.

Combinado con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades PDK, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos, con un consumo medio homologado de 7.5 litros cada 100 kilómetros.

Macan 4

El Macan podrá contar con el mismo equipamiento que los demás modelos de la gama, destacando sistemas como la suspensión neumática, el sistema de amortiguación activa PASM, asistente de aparcamiento o techo panorámico, entre otros.

Fuente | Porsche

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.