4 enero 2017 Tecnología

hyundai-ioniq-blue-link01

Hyundai ha creado un método para interactuar con nuestro coche desde casa. El sistema Blue Link, compatible con Google Home, permite varias funciones a distancia como la recarga de vehículos eléctricos, el encendido del coche o la regulación de la temperatura.

Con el objetivo de fomentar la conexi√≥n entre los coches y el hogar, Hyundai ha presentado su sistema Blue Link en el evento “Pepcom Digital Experience”, celebrado en las Vegas. Dicho sistema act√ļa en consonancia con Google Assistant y permite realizar una serie de funciones cuando nos encontramos en casa y alejados del veh√≠culo.

Entre dichas acciones remotas se encuentran la recarga de vehículos eléctricos, el cierre y encendido del coche, la regulación de la temperatura y un sistema para la recuperación de vehículos robados.

La manera de hacer funcionar estos servicios mediante el sistema Blue Link es de lo m√°s familiar e intuitiva. Al igual que con Google Assistant basta con mencionar una serie de comandos de voz, entre los que destacan los siguientes:

  • “Ok Google, dile a Blue Link que arranque mi Santa Fe y fije la temperatura en 25 grados”
  • “Ok Google, dile a Blue Link que env√≠e la direcci√≥n del restaurante Mandarin Oriental, en Las Vegas, a mi Sonata”
  • “Ok Google, dile a Blue Link que cierre mi coche”

hyundai-ioniq-blue-link02

“Nuestros consumidores encuentran estas integraciones inteligentes al hogar muy √ļtiles y c√≥modas. Continuaremos a√Īadiendo funciones ventajosas a nuestros coches y al sistema Blue Link, incorporando elementos que puedan ser utilizados mientras est√°s en tu sof√°, como la carga de veh√≠culos el√©ctricos remota, el cierre y encendido del coche a distancia o la regulaci√≥n de la temperatura”, afirma Manish Mehrotra, director de negocio digital y operaciones conectadas de Hyundai Motor Am√©rica.

El sistema Blue Link ofrece m√ļltiples opciones de acceso. Se puede acceder mediante los botones localizados en el espejo retrovisor y la consola central del coche, a trav√©s de la web e incluso v√≠a app. El sistema tambi√©n puede ser manejado desde los relojes inteligentes de Android Wear y Apple Watch.

Fuente | Newspress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *