Ford lanzará un Mustang híbrido, un SUV eléctrico y un vehículo autónomo para 2020

Jaime Gomez     4 enero 2017     2 min.
Ford lanzará un Mustang híbrido, un SUV eléctrico y un vehículo autónomo para 2020

La propulsión eléctrica ha llegado para quedarse. Todas las marcas quieren subirse al tren de la tecnología híbrida y eléctrica. Marcas como Ford ya ha presentado su plan para los próximos años con nada menos que trece vehículos eléctricos e híbridos, entre los cuales destacan un Mustang, un SUV y un monovolumen.

Ford invertirá 4.300 millones de euros en el desarrollo de trece nuevos vehículos eléctricos y autónomos. La marca del óvalo ha confirmado la llegada de un Mustang V8 híbrido, un SUV compacto eléctrico y un vehículo autónomo de gran volumen.

La marca norteamericana ha anunciado la llegada de trece nuevos vehículos eléctricos en los próximos cinco años, de los cuales siete ya han sido confirmados algunos detalles.

FordMustang

  • Un Ford Mustang híbrido asociado al actual propulsor V8 de la versión más potente. Gracias al acoplamiento adicional de un motor eléctrico, esta unidad de potencia aumentaría su par motor (fuerza en bajas revoluciones). La versión híbrida del Mustang debutará en 2020 y estará disponible inicialmente en Norteamérica.
  • Un nuevo SUV compacto 100 % eléctrico diseñado para ofrecer una autonomía de casi 500 kilómetros. Será comercializado en Europa, Norteamérica y Asia. Estará disponible a partir de 2020.
  • Un vehículo autónomo de gran volumen para uso comercial. Se comercializará inicialmente en Norteamérica y llegará al mercado en 2021.
  • Una versión híbrida de la pickup F-150. Esta furgoneta híbrida ofrecerá una gran capacidad de remolque y carga, y operará como un generador móvil. Estará disponible para el año 2020 y será comercializada en Norteamérica y Oriente Medio.
  • Una Transit Custom híbrida enchufable que estará disponible a partir de 2019.
  • Dos nuevos vehículos policiales híbridos

Para sacar adelante estos siete lanzamientos y los seis restantes, Ford invertirá 673 millones de euros en la planta de montaje de Flat Rock (Michigan). La mayoría de vehículos electrificados de la marca serán producidos en dicha fábrica, la cuál recibirá hasta 700 nuevos empleados. Ford pretende liderar el mercado de coches eléctricos y autónomos, para ello realizará una inversión global de 4.300 millones de euros de aquí a 2020.

ford-kuga

En una entrevista reciente, Mark Fields, presidente y consejero delegado de Ford Motor Company, apuntó la evolución del mercado hacia esta nueva forma de propulsión:

Nuestras inversiones y ampliada gama refleja nuestra visión de que la oferta global de vehículos eléctricos superará la de los impulsados por gasolina en los próximos quince años

Ford está realizando pruebas con tecnología inalámbrica para recargar vehículos eléctricos de forma más sencilla. Además, pretenden crear una red de carga que será significativamente más rápida que el sistema más potente utilizado actualmente, según afirman desde Ford.

Fuente | Newspress

Deja un comentario