Así es la tercera generación del Kia Picanto

David Lopez    @espacionblanco    4 enero 2017     3 min.
Así es la tercera generación del Kia Picanto

El 2017 nos traerá otra novedad dentro los vehículos del segmento A con la nueva generación del Kia Picanto, siendo ya la tercera. Su diseño, tanto exterior como interior, ha cambiado completamente dando paso a un giro más radical y con lo último en cuanto a equipamiento.

El 2017 promete ser un año de emociones fuertes para Kia, quienes se encuentran a punto de presentar al mundo el Kia GT, un modelo en el que tienen puestas grandes emociones y que promete ser el nuevo buque insignia de la firma. Ahora nos desvelan por vez primera otro modelo que llegará en el 2017, el más pequeño de su catálogo, el Kia Picanto.

El Kia Picanto llegó a los concesionarios en el año 2004, para llegar a convertirse en estos más de 10 años en uno de los modelos más populares de la casa surcoreana. Hasta el día de hoy han llegado dos generaciones, y ahora nos encontramos ante la tercera, la cual ya pudimos conocer hace tan solo unos días gracias a unos renders que Kia desveló.

Así es la tercera generación del Kia Picanto

 

Las imágenes que podéis ver en este artículo se corresponde a la versión más deportiva denominada GT-Line, que es la misma que pudimos ver en los renders que os comentaba anteriormente, y de los que se podría decir que apenas difiere en los detalles. Independientemente de contar con un kit de carrocería que lo diferenciará de las versiones más descafeinadas, hay que decir que el nuevo diseño es mucho más agresivo y refinado.

Su frontal cambia completamente, su grupo óptico es mucho más agresivo, y la estrecha parrilla central ahora se une a los faros siguiendo la línea del resto de nuevos modelos. La boca central sigue siendo grande, pero ahora con un diseño mucho más agresivo en el que también alberga las luces antiniebla en una posición más centrada, dejando paso a unas entradas de aire más grandes a los laterales.

El diseño lateral contempla ahora un diseño más suave y plano, sin la línea divisoria que encontramos en la todavía generación actual. Este diseño más plano también lo encontramos en la parte trasera, dejando esta de ser redondeada y albergando un nuevo grupo óptico en forma de media luna. La parte más inferior del parachoques también cambia de manera considerable, dando lugar también a otro nuevo diseño para las luces y reflectores que alberga.

Así es la tercera generación del Kia Picanto

En general, su longitud sigue siendo la misma que la generación actual fijada en 3.595 mm, pero su anchura si se ha visto ligeramente modificada pasando a tener una distancia entre ejes de 15 mm más. Esto sin duda se traducirá en una mayor comodidad para sus ocupantes. Además, aunque dependerá del mercado donde se comercialice, el nuevo Kia Picanto estará disponible en hasta 11 colores diferentes.

Al igual que sucede con el exterior, su interior también se ha visto totalmente renovado, dando paso a un diseño mucho más actual y vanguardista. Quizás lo que más destaca es la pantalla táctil flotante en la parte superior de su consola central, por lo que podemos estar seguros que el nuevo Kia Picanto incorporará lo último en sistemas de infoentretenimiento para sus ocupantes. Además, sus futuros propietarios dispondrá de un amplio catálogo de colores para el recubrimiento de los elementos y la tapicería.

Por el momento esto es todo lo que os podemos ofrecer sobre el nuevo Kia Picanto. Su presentación en sociedad está programada para el Salón de Ginebra que se celebrará en marzo, por lo que habrá que esperar a que se acerque la fecha para conocer más detalles sobre su equipamiento y motorizaciones. Los precios concretos para el mercado español también los conoceremos a medida que se acerque la fecha de su comercialización, fijada para el segundo trimestre de este año.

Fuente | Kia


Deja un comentario