13 diciembre 2008 Compactos, Conceptos, Curiosidades, Eléctrico, Fotos, Híbridos, Hidrógeno

blueZero

Mercedes era una marca que aún no había anunciado sus planes eléctricos para sus compactos, sólo conocíamos la variante híbrida del Clase S. Pero esto va a cambiar, porque Mercedes acaba de anunciar que presentará tres conceptos eléctricos en el Salón de Detroit.

Los BlueZero E-Cell, F-Cell y E-Plus, son los trillizos eléctricos de Mercedes, cada uno con sus características. Y además nos anticipan la línea que tendrán los próximos Mercedes Clase A y Clase B.

El BlueZero E-Cell, es un monovolumen de cinco puertas equipado con unas baterías de iones de litio, y con una autonomía de 100 km. Llegado a ese recorrido habría que enchufarlo, y teóricamente, en dos horas estaría cargado de nuevo.

blueZero

El BlueZero F-Cell, es un prototipo a pila de combustible, con una autonomía de 400 km y un motor que llega hasta los 122 cv. Por último, el BlueZero E-Plus, es un híbrido, utiliza un motor gasolina (el motor tricilíndrico de un smart fortwo) para cargar un paquete de baterías de iones de litio. Su autonomía llega hasta los 600 km.

En enero tendremos más detalles, ya que de momento sólo se han divulgado las fotos del E-Cell. Aunque es muy interesante la apuesta de Mercedes por varías vías para el desarrollo de vehículos eléctricos.

Vía | Autoblog en español


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Una imagen más del Mercedes-Benz GLC 3 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *