14 febrero 2013 Eléctrico, Salón de Ginebra

BMWi-i3

BMW quiere comenzar cuanto antes a explotar el creciente mercado de vehículos eléctricos. Ya nos presentó no hace mucho una scooter de gama alta que es una delicia para los que necesitan moverse rápido por ciudad. Ahora, parece que el modelo i3 será presentado antes de tiempo…

En un principio parecía que hasta el Salón de Frankfurt no llevaríamos a ver este nuevo coche pero ahora todo indica a que podremos verlo en el próximo Salón de Ginebra. De este modo, entre el 7 y el 17 de marzo, BMW hará público uno de sus modelos más esperados en el mercado de los combustibles alternativos.

La incógnita más grande es qué motor y prestaciones tendrá este modelo. Es casi seguro que una variante será un motor de 125 kW con 160 kilómetros de autonomía. Pero, a la vez, se espera la presentación de una variante que equipa un extensor de autonomía de gasolina ya que se filtraron unas fotos de una de estas unidades repostando en una gasolinera.

También desconocemos cuál será el precio que BMW pondrá a su eléctrico y, mucho menos, cuándo comenzará a comercializarse. Según suena, los 40.000€, sin descontar las ayudas estatales, sería una cifra bastante acertada… Veremos en qué queda todo.

Lo único en claro de todo esto es que BMW quiere entrar por la puerta grande en el mundo de la automoción eléctrica. ¿Creéis que la entrada de los grandes fabricantes a nivel mundial es lo que se necesita realmente para que, de una vez, se asiente en la ciudadanía este tipo de vehículos? Por desgracia, pienso que sí…

Vía | Forococheseletricos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *