10 mayo 2011 Industria, Salón de Frankfurt

bmw_serie_4_recreacion-02.jpg

Que BMW se ha propuesto ampliar aun más su dilatado catálogo de vehículos es algo que todos sabemos aunque, al menos personalmente, lo que no me esperaba es que bajo el nombre de BMW Serie 4 la marca alemana tuviese en mente comercializar lo que para todos es un BMW Serie 3 GT.

Es decir, lo que tienes en pantalla y lo que BMW quiere meternos entre ojos es básicamente un concepto similar al ya conocido BMW Serie 5 GT pero adaptado a la plataforma sobre la que, en un futuro no muy lejano, se montará la nueva Serie 3.

Esto está muy bien, aun así no me sigue sin cuadrar demasiado el hecho de que BMW utilice la nomenclatura de Serie 4 en vez de, al igual que ya hicieron en el Serie 5, añadir al nombre GT, quizás debido a que la Serie 3 es una gama muy dilatada ya no quieran sobrecargar aún más el nombre o quizás porque quieran dar a este nuevo modelo un aire “algo” más Premium.

bmw_serie_4_recreacion-01.jpg

Sea como sea, Auto Express se ha tirado a la piscina con argumentos como el que la nueva Serie 4 no llegará al mercado hasta, al menos, el año 2014 compartiendo plataforma con el nuevo Serie 3 Touring contando, como no, con las reconocidas versiones xDrive con tracción permanente a las cuatro ruedas y la misma gama de motores que la Serie 3.

Al menos, con más o menos certeza, hemos podido saber que BWM se la jugará con un prototipo del nuevo Serie 4 en el Salón del Automóvil de Frankfurt este mismo año, por lo que todavía tendremos que esperar unos meses más para pasar o no a BMW por la “chuletera” con este nuevo experimento.

Vía | autoexpress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *