8 febrero 2011 Cabrios, Industria, Salón de Ginebra

bmw-z2.jpg

Fuentes cercanas a la compañía alemana, anunciaron que BMW prepara un nuevo concepto de roadster (largamente rumoreado por cierto) para el salón de Ginebra. Sobre el nuevo concepto, solamente se ha dicho que será un sub-Z4 (por debajo del Z4). Tal vez un cabrío de tamaño más reducido, algo así como un Mazda MX-5, pero al mejor estilo alemán.

La verdad es que la idea de un MX-5/Miata hecho por BMW no está nada mal. No pido mucho, tal vez un Z2 con el motor del 120i de dos litros y que sea tan divertido como el MX-5. Pero la cosa se pone aún mejor si comenzamos a divagar acerca de un Z2 con el V6 seis cilindros del 1M. Aunque no todo es color de rosa, ya que la posibilidad más tangible y probable para el Z2 es que sea híbrido o eléctrico.

Probablemente BMW vaya a aplicarle al Z2 el privilegio de ser la primera muestra de su submarca i-project, focalizada en coches pequeños de tracción delantera empleando la tecnología efficient dynamics. En teoría, los motores de i-project serían más pequeños de 1.6 litros, quizás de tres cilindros, aunque con un precio mucho más contenido que el Z4, por ejemplo. La posibilidad de que el Z2 use el tren motriz del Mini E también está en el aire y no se descarta por completo.

Mientras los reportes de “gente cercana” a la marca dicen que el nuevo roadster podría estar listo para el 2015, otros rumores apuntan a algo más cercano, probablemente a mediados del año que viene.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *