20 abril 2016 Berlinas, Gama / versiones

bmw-serie7-edicion-100-años
Como bien sabrás, a principios del pasado mes de marzo, concretamente el día 7, BMW celebrará un cumpleaños muy especial; su primer siglo de vida. Muy grande fue todo el revuelo mediático que la marca consiguió levantar con este centenario, tantas fue que incluso uno de sus máximos rivales en toda la historia, Mercedes, le dedicó un vídeo de felicitación por dicha fecha.

Durante el pasado mes BMW copó las portadas de la mayoría de medios dedicados al motor; y es que el fabricante mostró algún que otro modelo conceptual sobre lo que, en teoría, ofrecerá durante los próximos cien años.

Como era de esperar, no iban a faltar ediciones limitadas y versiones especiales para conmemorar su cien cumpleaños. Una de ellas, la primera, es la que ves en las imágenes. Tomando como base su actual buque insignia, la firma alemana nos presenta el BMW Serie 7 edición “Los Próximos 100 años”, o “The Next 100 Years”.

Como puedes ver en las imágenes, no es ninguna revolución en cuanto a cambios estéticos exteriores se refiere. La carrocería presume de un color especial denominado “azul Centennial” e inscripciones ubicados en los pilares centrales en las que leemos “The Next 100 Years”. Las llantas de aleación de 10 radios con un diámetro de 20 pulgadas también son específicas para esta edición.

bmw-serie7-edicion-100-años-2

Los principales cambios llegan en el interior de la mano de unos tapizados realizados a mano con cuero merino en color blanco para los asientos y los distintos paneles de las puertas. Por su parte, el techo ha sido forrado en alcántara mientras que el volante de BMW Individual recibe inserciones de madera. Además, en la consola central recibe la inscripición “1 of 100” y en la moldura central que recorre el salpicadero vuelve a aparecer la frase “The Next 100 Years”.

Esta edición limitada a 100 unidades del BMW Serie 7 estará disponible con tres motores diferentes. El V8 de 4,4 litros y 450 caballos, un V12 de 6,6 litros con 612 caballos y el tecnológico híbrido enchufable con un motor es de 2 litros y cuatro cilindros junto a un motor eléctrico de 326 caballos.

No conocemos los precios ni tampoco quiénes serán los afortunados clientes que tengan acceso a esta berlina de lujo en su edición limitada pero, quienes lo adquieran, recibirán una pluma de oro “Montblanc” con el mismo color de la carrocería.

bmw-serie7-edicion-100-años-3

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *