Un superdeportivo descapotable para (casi) todos los bolsillos: Donkervoort D8 GT

Un superdeportivo descapotable para (casi) todos los bolsillos: Donkervoort D8 GT

Escrito por: Victor Alós Yus    20 abril 2016     Sin comentarios     2 minutos

Hace ya varios años, los aficionados a los superdeportivos, pero que no cuentan con la normalmente elevada cantidad de dinero que hace falta para hacerse con uno de estos coches, tienen a su disposición marcas que ofrecen coches muy atractivos, pero que están disponibles a un precio que realmente son una fracción de lo que cuestan los coches de las grandes y conocidas marcas. Vale, no es que sea una fracción muy pequeña y no todo el mundo puede acceder a ellos, pero reducen considerablemente ese precio. Donkervoort es una de esas marcas y en el Top Marques 2016 se ha podido ver el D8 GTO, uno de sus coches más espectaculares.

El coche ha sido fabricado buscando la ligereza. La ausencia de peso permite que sea muy eficiente. El diseño minimalista, el chasis tubular de acero y los mínimos componentes necesarios hacen que solo pese 700 kg, algo que percibimos cuando lo vemos. Aún así, sus asientos de cuero con arneses de seguridad son muy cómodos y permite acceder con comodidad a los mandos, escasos, del salpicadero.

En su interior ruge un motor de 2.5 litros y cinco cilindros, de origen Audi y con una potencia de 380 CV, lo que le permite ofrecer una experiencia de conducción de sobras agradable y potente. Además, el sonido permite adivinar que el coche tiene un motor más potente, dado su aspecto, por lo que aunque se trata de un coche impresionante, lo parece mucho más.
Donkervoort-D8-GTO3
Ha sido uno de los modelos que se han llevado una mayor atención en el evento que se ha celebrado en Mónaco este fin de semana y no han sido pocos los que han tenido ocasión de ponerse al volante de este pequeño y sorprendente bólido holandés.

Además, teniendo en cuenta que los precios de otros coches similares de marcas más asentadas costaban varias veces lo que este modelo, la atracción era todavía más grande. El precio de este coche está, ojo sobre los 195.000 euros, dependiendo de la variante. Y no hay muchos, así que más vale que te des prisa si quieres ser el poseedor de uno de ellos. Para que veas si te convence o no, aquí tienes una galería de imágenes.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.