13 septiembre 2013 Berlinas, Compactos, Eventos, Fotos, Salón de Frankfurt, Todoterrenos / SUV

IMG_2359

Este año, Brabus ha presentado en Frankfurt a varias novedades mundiales. El primero ha sido el impresionante B63S-700 Widestar basado en el Mercedes ML 63 AMG y GL 63 AMG, dos SUV muy exclusivos que además tienen velocidad en la sangre, con nada menos que 700 caballos.

Las prestaciones son casi asombrosas para un vehículo de esta naturaleza: 300 km/h de máxima, 700 caballos, un sistema electrónico que protege al tren motriz del brutal par motor y una versión de carrocería ancha con llantas de 23 pulgadas. De paso, nos enteramos de algo realmente interesante y es que este mismo kit de potenciación muy pronto podrá ser visto en el Mercedes G 63 de AMG.

IMG_2350

El Brabus 6×6, un bruto de seis ruedas con un V8 de 544 caballos era una verdadera atracción para el público. Tras pasar por las manos del preparador, este bloque de 6.3 litros asciende a 700 caballos de potencia y es capaz de entregar un par máximo de 960 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h que está autolimitada por el tamaño de los neumáticos.

Dos de los modelos más recientes de Mercedes estaban en exhibición en el stand de Brabus: el CLA y el Clase A, al igual que el Smart Ultimate 120. El nuevo Clase A ha atraído el interés de los aficionados a vehículos con más carácter y ahora Brabus le ha impuesto su propio sello de modificaciones

IMG_2353

Para el CLA los cambios se han centrado en el diseño, el tren motriz y los motores, gracias al kit PowerXtra, que por ejemplo logra que el CLA 250 alcance los 245 caballos. Exteriormente usa un sistema de escape formado por dos dobles salidas en la parte trasera y llantas de aleación ligera que varían su medida desde las 18 hasta las 19 pulgadas, ambas disponibles en cinco diseños diferente

El CLA cuenta con el motor del CLA 250, un dos litros de cilindrada con sobrealimenteación que en Mercedes-Benz parte de 211 CV. Los ingenieros del preparador, gracias a un aumento en la presión del turbocompresor así como ligeras modificaciones en la centralita, han podido aumentar la potencia hasta los 245 CV.

IMG_2355

No menos impresionante era el 850 6.0 Biturbo Business sobre la base del Mercedes S63 AMG al que le añade un renovado kit exterior e interior. En el interior cuenta con mini iPad, un iPod touch, un Mac mini y un Apple TV, para que sea una oficina rodante.

En el vano motor encontramos el V8 de 5.5 litros que ha sido modificado e instalado nuevos turbocompresores, incrementando la potencia hasta los 850 caballos. Semejante bestia de coche acelera en 3,5 segundos para los 100 km/h y llega a los 350 km/h de máxima.

Fuente | Equipo Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *