Salón de Frankfurt: el Opel Ampera gana el premio eCar 2013

Fernando Alvarez     13 septiembre 2013     1 min.
Salón de Frankfurt: el Opel Ampera gana el premio eCar 2013

El Opel Ampera ha sido seleccionado por tercera vez consecutiva como el eCar del año para 13.000 lectores de las prestigiosas pubicaciones AutoBild y Auto Test. El Ampera ha recibido el premio en el marco del Salón de Frankfurt, superando a otros 15 modelos similares.

Seguimos con los premios entregados en el marco del Salón de Frankfurt y ahora nos toca el turno de anunciar el premio Ecar 2013, un galardón que el Opel Ampera gana por tercera vez consecutiva.

En 2010, el revolucionario Opel Ampera ganó el recién introducido premio eCar como la Innovación del Año; en 2011, el coche de producción en serie fue votado como el eCar del Año y ahora, incluso dos años después de su lanzamiento, el coche eléctrico de autonomía extendida es ya uno de los primeros siempre verdes en el segmento de coches eléctricos.

El premio fue votado por más de 13.000 lectores de Auto Bild y de Auto Test, que han elegido al Ampera por delante de 15 competidores como el mejor concepto general entre los denominados «primeros siempre verdes» de la movilidad eléctrica.

El Opel Ampera es el primer coche eléctrico que no requiere ningún cambio en los hábitos o actitudes de conducción. Una exclusiva batería de ion de litio de 16 kWh alimenta un avanzado motor eléctrico de 150 caballos para ofrecer cuando está totalmente cargada, entre 40 y 80 km de autonomía completamente eléctrica. En el modo de extensión de autonomía, que se activa en el momento que la batería alcanza un determinado nivel mínimo de carga, la electricidad llega al sistema de propulsión eléctrica desde un generador movido por el motor de gasolina.

Como un importante empuje a la mayor proliferación de la movilidad eléctrica, Opel acaba de rebajar el precio de acceso para el Ampera a 38.300 Euros en España con impuestos incluidos y sin descontar los incentivos, lo que supone una reducción sustancial de 9.000 euros.

Fuente | Opel


Deja un comentario