Cadillac en el Salón de Frankfurt 2013

Fernando Alvarez     14 septiembre 2013     2 min.
Cadillac en el Salón de Frankfurt 2013

Cadillac ha pesentado sus tres novedades principales en el marco del Salón de Frankfurt. La primera es el conceptual Elmiraj, un muestrario de tecnología que aplicará a próximos modelos. Las demás presentaciones son el nuevo CTS y el rango extendido ELR, un vehículos similar al Chevy Volt.

Cadillac se ha propuesto legar a Frankfurt con varios modelos para recuperar algunas posiciones recientemente perdidas en el mercado europeo. Por ello, se ha presentado con el Elmiraj grand coupe, el CTS 2014 y el Cadillac ELR eléctrico, el hermano del Chevy Volt que debuta en Alemania.

El Elmiraj es una interpretación del gran coupé de dos puertas, basado en el gigantesco Eldorado de 1967. El concepto está propulsado por un motor V8 de 4.5 litros, con doble turbo y 500 caballos y cuenta con la tecnología del nuevo Cadillac V6 BiTurbo que será presentado próximamente.

cadillac-frankfurt-2013-04

Entre algunas curiosidades del interior, el panel de instrumentos está integrado por un cuenta revoluciones y velocímetro que son transparentes y que cuenta con una pantalla 16:9 que proyecta información para el conductor desde una cámara montada en el frente del concepto y que sirve como HUD. Otra pantalla adicional para navegación y entretenimiento puede ocultarse dentro del salpicadero cuando no está en uso.

Nuevo CTS

cadillac-frankfurt-2013-15

Con respecto al nuevo CTS, la generación presentada en Frankfurt ha cambiado. El nuevo CTS es más largo, más bajo y más estilizado e incluye tecnologías para reducción de peso final, como estructuras de puertas de aluminio. Estará disponible en cuatro niveles de acabados en Europa, el Elegance, Luxury, Performnce y Premium, con tracción delantera o trasera.

El CTS será comercializado a partir del 2014, a un precio de 49.900 euros en Alemania, precio que incluye los interiores de cuero.

Cadillac ELR

cadillac-frankfurt-2013-17

El ELR es el primer coupé del mundo de rango extendido, que será vendido en EEUU a partir del año próximo, además de China y países de Europa hacia final del próximo año. Su producción está programada para iniciar a finales de 2013 en la Planta de Ensamble Detroit/Hamtramck Assembly de la General Motors.

Su arquitectura es casi similar al Volt, en cuanto a la tecnología y a las baterías empleadas (aunque el ELR es más vistoso que el Volt). Su autonomía alcanza los 480 kilómetros, combinando el depósito de gasolina y la electricidad de su batería de litio.

Fuente | Equipo Highmotor

Deja un comentario