4 diciembre 2014 Gadgets, Tecnología

Honda Developer Studio Logo

Cada vez son más los elementos integrados en los coches nuevos que ayudan a conectar los smartphone con ellos. Ésto ayuda a que no nos distraigamos manejando el teléfono con el vehículo en movimiento, algo que no está permitido, y evita también que se pierda la atención en la carretera o incluso en la misma ciudad, ya que hay personas que aprovechan hasta un semáforo para echar un vistazo al móvil.

Poco a poco se han ido incorporando, ya sea de manera opcional o de serie, a lo largo de los últimos años pequeñas y grandes mejoras en éste sentido, pero todo ha dado un salto enorme con la inclusión de teléfonos móviles de última generación (Smartphones) con aplicaciones que pueden ser útiles en la conducción, entre otras muchas posibilidades. Ya no sólo se basan en el enlace Bluetooth para llamadas, van mucho más lejos, y ésto sólo es el principio.

Honda, por eso, quiere aprovechar al máximo toda estas innovaciones tecnológicas para lo que creará un espacio donde, a partir del próximo mes, los desarrolladores de aplicaciones para smartphones podrán trabajar en colaboración con los ingenieros de I+D de Honda probando sus aplicaciones Android Auto.

El Honda Developer Studio estará situado en el HSVL (Honda Silicon Valley Lab) de Silicon Valley, uno de los más importantes centros neurálgicos de la innovación mundial en Mountain View, California. Dispondrán de un portal virtual además de un prototipo que reproduce el entrono de conducción para que los desarrolladores comprendan mejor las necesidades de un usuario cuando está al volante y puedan satisfacerlas aportando ideas.

Honda Developer Studio 4

“La participación de los desarrolladores en el mundo de la automoción puede transformar la experiencia al volante”, asegura Nick Sugimoto, director sénior del HSVL. Y añade: “Queremos promover esta participación y entusiasmo, y ayudarles a imaginar nuevas experiencias que permitan a los conductores disfrutar de los últimos avances en innovación digital”.

Google también ha hecho público un kit de desarrollo del software Android Auto (SDK) que ayudará a los desarrolladores a adaptar sus productos al entorno del coche.

Futuros productos de Honda equiparán esos complementos tecnológicos, de hecho, en Estados Unidos los conductores de un vehículo Honda podrán decirle a su iPhone, sin tener que apartar la vista innecesariamente de la carretera, “llévame a casa”, y el teléfono les llevará, obviamente, en coche.

Es una oportunidad inmejorable para los desarrolladores de aplicaciones que quieran trabajar con Honda, pues sólo tendrán que acudir al portal del Honda Developer Studio y ponerse en contacto con los ingenieros o fijar una reunión con el equipo en el laboratorio de Silicon Valley.

Fuente | Honda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *