18 enero 2012 Industria, Superdeportivos

McLaren ya lleva meses haciéndonos agua la boca con el sucesor del famoso F1, su deportivo más famoso. El nuevo deportivo, y sucesor de la saga del F1, llamado P2 está siendo desarrollado por la marca y todo está más o menos en secreto. Hasta hoy, ya que Car Magazine ha sacado un especial de 8 páginas referido al McLaren P12.

De acuerdo al citado reportaje, se puede ir sacando en limpio que el McLaren P12 contará con el mismo principio de fabricación que el MP4-12C, referente a su estructura monocasco hecho de carbono, aunque el P12 llevará mucho más carbono tanto en la carrocería como en el chasis. En el apartado motor al parecer no habrá sorpresas, ya que el P12 contará con el mismo 3,8 litros V8, como corazón, aunque la nueva versión sería llevada a la friolera de 800 caballos, acompañados por un KERS y energía eléctrica adicional para adelantamientos.

Queda por ver cómo se verá el P12. Y las expectativas estéticas no podían ser mejores de acuerdo a ciertas “fuentes y contactos internos en la compañía”. Parece que el P12 no tirará de lo retro, sino que será visualmente más espectacular, haciendo referencia a una similitud aproximada a los vehículos que pueden verse en la película Yo robot(sic).

No sabemos exactamente qué pensar sobre el diseño, ya que esperábamos algo más… aproximado al F1 o al MP4-12C. Siendo las cosas como las pintan, esperamos con impaciencia los primeros bocetos del P12.

Vía | CarBuzz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *