Los pilotos de IndyCar no están nada conformes con el nuevo chasis Dallara

Los pilotos de IndyCar no están nada conformes con el nuevo chasis Dallara

Escrito por: Highmotor    18 enero 2012     2 Comentarios     2 minutos

La IndyCar se ha mostrado conforme con los resultados de pruebas en pista y aerodinámicas hechas a los nuevos monoplazas, aunque todavía quedan muchas dudas entre los pilotos.

La IndyCar ha terminado esta semana las pruebas en el túnel de viento del nuevo modelo del chasis Dallara “Dan Wheldon” que empleará la IndyCar en este 2012 y ha culminado la fase experimental con más pruebas en el circuito de Sebring. El resultado ha sido que la edición estándar del chasis (esta es, la versión base que ha entregado la IndyCar a los equipos) puede alcanzar casi la misma velocidad en los super speedways, que los coches del 2011.

Las pruebas han mostrado que los coches de Indy equipados con este chasis pueden alcanzar fácilmente los 340 km/h sin dificultad, a unos 12 km/h de la velocidad más rápida alcanzada en la clasificación de las 500 Millas de Indianapolis, el año pasado.

Lo que me parece increíble es que la IndyCar intente bajar la velocidad de sus monoplazas, cuando esto demuestra que poco y nada se ha bajado. Además reconocen que son más inestables y que cada equipo necesita rebalancear correctamente el coche mediante aditamentos aerodinámicos, que no estarán permitidos en IndyCar sino hasta el 2013. Mientras tanto, cada equipo tendrá que encontrar la mejor manera de que este chasis sea pilotable.

Ahora bien, es que no acabo de entender muy bien: ¿querían coches más seguros y un poco más lentos en los óvalos grandes? Parece que el nuevo Dallara no lo es. Pero hay más: las disconformidades de la mayoría de los pilotos que han tenido ocasión de probar los nuevos coches.

Scott Dixon y Dario Franchitti han sido dos de los pilotos que han dicho que los coches son inestables, que no son tan configurables como los coches anteriores y que, en definitiva, favorecerá a ciertos pilotos por sobre otros, ya que el nuevo coche depende demasiado de ciertos hábitos y vicios de pilotaje.

Finalmente, queda por ver si estos coches no serán más peligrosos que los del año pasado. Los más acérrimos detractores dicen que la IndyCar debería prepararse a dejar de lado los nuevos coches en algún momento de la temporada, si es que no dan los resultados que se esperan. Me pregunto si habrá que esperar a que haya otro accidente y si es que toca cambiarlos ¿con qué coches correrán? ¿con los antigüos monoplazas?

Vía | Autosport

2 comentarios

  1. Adri dice:

    madre mia, lo leo en RSS pero no tenia duda de que era el mismo autor… que horror de frases!!

  2. Fernando Alvarez dice:

    Estimado Adri: esto es un blog de competencias de Fórmula 1, rallyes y otras competiciones del motor. No es el diccionario de la RAE, ni una clase de literatura. Lo siento si no te han gustado las “frases horrorosas”.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.