30 noviembre 2014 Videojuegos

i1pCPNzrwLM9o

Chevrolet desveló el modelo a escala real de su Chaparral 2X Vision Gran Turismo en Salón del Automóvil de Los Ángeles. Este coche va más allá de los límites de los automóviles modernos y estará disponible en Navidades para el juego “Gran Turismo 6” en una nueva actualización.

La compañía Chaparral, se alió con el departamento de investigación y desarrollo de Chevrolet hace ya más de 45 años, probando materiales y estableciendo métodos que ahora son estándar en la industria de la producción de vehículos de carreras y de serie. Así, Chevrolet sigue usando programas de carreras para probar y desarrollar nuevas tecnologías y materiales como en el caso de este vehículo.

La principal característica del Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo es su fuente de energía utilizada, ya que usa un sistema de propulsión láser para moverse.

La unidad láser instalada en el centro del coche proyecta un haz sobre una tapa concentradora y la onda de choque resultante se usa para mover este coche ultraligero. Este láser de 671 kW junto con un generador de aire comprimido hace que el coche alcancé una velocidad máxima de 384 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 1,5 segundos.

La posición del piloto es muy curiosa ya que está prácticamente tendido mirando al frente, con sus extremidades dirigidas hacia cada una de las ruedas mientras conduce. El sistema de propulsión láser y la unidad de suspensión están colocados para encajar con la posición del piloto, lo que permite controlar la aerodinámica activa.

El Chaparral 2X Vision Gran Turismo introduce tecnologías aeroespaciales avanzadas en el diseño para alcanzar un rendimiento increíble. Es como una fusión entre un traje aéreo (wingsuit) y un coche de carreras. De la misma manera en la que un usuario en un traje aéreo controla la membrana entre sus brazos y sus pies, el piloto controla la aerodinámica del coche dijo Frank Saucedo, supervisor del equipo que lo creó.

El modelo a escala real del Chevrolet​ Chaparral 2X Vision Gran Turismo ha estado expuesto en el Salón del Automóvil de Los Ángeles hasta hoy 30 de noviembre.

Vía | Gran Turismo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *