3 enero 2017 Eléctrico, Otros Salones

Chrysler-Portal

El Chrysler Portal es un prototipo de minivan 100% eléctrico con tecnología autónoma y más de 400 km de autonomía. Este modelo futurista ha sido concebido para la generación del nuevo milenio y será presentado en el CES de las Vegas.

El Chrysler Portal es un concepto que ha sido diseñado por “millennials” para “millennials” (la generación del nuevo milenio). Además de presentar un diseño de lo más futurista, destaca por introducir una serie características y elementos que rompen con lo establecido. Entre ellos, destacan las puertas correderas de apertura en sentido contrario y un volante totalmente revolucionario que nos recuerda al joystick de un avión.

Chrysler-Portal-3

El interior del Chrysler Portal tiene un diseño vanguardista con un toque minimalista. Todos los asientos se mueven por raíles permitiendo un fácil ajuste y reclinado; además de presentar la opción de quitarlos dejando el espacio libre. Presenta hasta 10 soportes para teléfonos móviles distribuidos por todo el vehículo. El dispositivo LCD ocupa buena parte del salpicadero y viene acompañado por otra gran pantalla táctil en la consola central.

Esta minivan tiene un tamaño ligeramente inferior a la Chrysler Pacifica, de la que ya os hemos hablado, y presenta una distancia entre ejes de más de 3 metros. El Chrysler Portal introduce tecnología autónoma de nivel 3, lo que significa que puede circular por sí solo en la autopista. A corto plazo, la minivan eléctrica podría ser optimizada incluyendo tecnologías de reconocimiento facial y voz biométrica.

Chrysler-Portal-4

Esta pequeña minivan presenta un motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras. Su batería alcanza los 100 kwh y ofrece una autonomía de más de 400 km. Se trata de un registro cercano al del Tesla Model S y superior al de posibles rivales como el BMW i3. Chrysler asegura que, con un sistema de carga rápida de 350 kw, sus baterías se pueden recargar en tan solo 20 minutos hasta un nivel suficiente para recorrer 240 km.

Chrysler-Portal


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *