Chrysler revela imágenes y más datos del Viper 2013

Fernando Alvarez     21 noviembre 2012     1 min.
Chrysler revela imágenes y más datos del Viper 2013

Chrysler ha presentado algunos datos y más fotos del Viper, en sus versiones GTS y SRT. Destaca la velocidad máxima anunciada, de 330 km/h, capaz de ponerlo a la par con otros muscle cars y deportivos italianos.

El brutal Dodge Viper renace de entre las cenizas que quedaron tras la duda de si la pausa de casi dos años en su producción iba a ser definitiva. Sergio Marchionne decidió en su momento continuar con el proyecto Viper y trajo casi de la muerte a este deportivo, amado por los admiradores de la fuerza bruta y odiado por los que los consideraron en su momento «un deportivo con motor de camión». El Viper regresa y hoy desvela algunos pormenores y nuevas imágenes.

Lo primero a mencionar del SRT es que será el coche americano de producción más rápido de la historia, con sus 330 km/h de máxima declarados, superando a compañeros de establo como el Chevrolet Corvette ZR1 o el Ford Shelby GT500 y capaz de enfrentar en carretera abierta a algunos ejemplares de la más digna estirpe italiana como Ferrari o Lamborghini.

A pesar de que Chrysler aún no ha comunicado de manera oficial los datos del motor, a grandes rasgos seguirá la tradición V10 con 640 caballos y una aceleración que se ha prometido en las inmediaciones de los 3 segundos para ir de 0 a 100 km/h. En donde al parecer penaliza un poco, siempre comparando con otros modelos similares de la competencia es en la distancia de frenado. Con su monstruoso V10 el Viper necesita más metros para detenerse en una frenada de emergencia y emplea unos 30 metros desde los 100 km/h.

El precio de este nuevo Viper será también una ventaja a su favor y en contra de sus rivales un poco más refinados. Mientras algunos de ellos trepan más allá de los 200.000 euros, el Viper costará unos 77.000 euros al cambio.

Fuente | Chrysler


Deja un comentario