11 mayo 2015 Gama / versiones, Urbanos

DS3 11

La firma francesa perteneciente al grupo PSA ha anunciado la incorporación de una nueva transmisión automática en la gama del DS3.

Se trata de una llegada muy esperada, ya que amplía las posibilidades de uno de los modelos más atractivos de la actual oferta de Citroën.

La gama DS, que hace poco se ha establecido como marca “individual”, está compuesta en la actualidad por tres modelos, el DS3, el DS4 y el DS5. El DS3, el modelo que nos ocupa, está construido sobre la base del actual C3, que ya va por su segunda generación.

Hace relativamente poco el DS3 ha sufrido un restyling con el que ha ganado en imagen y en carga tecnológica, dos aspectos fundamentales en una marca en la que el factor “chic” es de los más importantes.

Ahora el DS3 disfruta de faros LED, ópticas con tecnología 3D, sistema de frenada de emergencia en ciudad o propulsores con tecnología punta en cuanto a prestaciones y eficiencia. Sin embargo, las cajas automáticas que la firma francesa ofrecía hasta ahora no eran todo lo buenas que deberían, ya que se limitaban a una transmisión manual pilotada con un nivel de brusquedad demasiado elevado, y una caja automática por convertidor demasiado anticuada y con sólo 5 velocidades.

DS3 8

Estos problemas quedan solucionados con la llegada de esta nueva transmisión que la marca denomina EAT6, y que se ofrecerá, de momento, con el nuevo motor tricilíndrico de gasolina PureTech 110. Esta caja de cambios es de tipo clásico, un convertidor de par bañado en aceite con un tamaño muy compacto.

Esta nueva transmisión es capaz de efectuar los cambios un 40% más rápido que su antecesora, siempre manteniendo la suavidad y el confort propio de un convertidor de par. Gracias a la compacidad y ligereza de esta transmisión, el DS3 PureTech 110 homologa unas cifras de 4.7 litros cada 100 km en versión cerrada y 4.9 litros cada 100 km para la versión descapotable.

Fuente | Citroën DS


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *