Audi SQ7, el SUV diésel más potente del mundo estrena compresor eléctrico

Audi SQ7, el SUV diésel más potente del mundo estrena compresor eléctrico

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    5 marzo 2016     Comentario     3 minutos

Coincidiendo con la celebración del Salón de Ginebra, Audi ha anunciado el lanzamiento del SQ7, la versión más potente y deportiva del SUV más grande la marca.

Se trata de todo un escaparate tecnológico para la marca, que muestra todo tipo de avances con los que el SQ7 se coloca en lo más alto de su categoría.

El Audi Q7 ya contó en su momento, en la anterior generación, con una versión ultrapotente alimentada por gasóleo. De hecho, era más grande y más potente que la que hoy os presentamos. ¿Os acordáis? Se llamaba Q7 V12 TDI, y equipaba un monstruoso propulsor 6.0 V12 biturbo de 500 CV. Sin duda, eran otros tiempos.

Audi SQ7 TDI

Ahora, coincidiendo además con la crisis del diésel que vive el grupo VW, la marca de los cuatro aros quiere demostrar que este combustible no está muerto y que aún le queda mucho que ofrecer. Su máximo exponente es este SQ7, la variante deportiva del gran SUV alemán, que tiene el honor de erigirse como el SUV diésel más potente del mundo en la actualidad.

Exteriormente el SQ7 se distingue de sus hermanos de gama gracias a un paquete estético que comprende paragolpes más deportivos, detalles cromados específicos, llantas de aleación de hasta 22″, carcasas de los retrovisores en color aluminio y un sistema de escape con salida cuádruple. En el interior destacan el volante y asientos deportivos, aunque la deportividad está más disimulada.

Audi SQ7 TDI

El SQ7 se corona como uno de los vehículos tecnológicamente más avanzados del mercado a nivel mundial

Es bajo la carrocería donde el SQ7 da el do de pecho para coronarse como uno de los vehículos técnicamente más avanzados del mundo. A la nueva plataforma ligera con sistemas como la tracción total permanente o la dirección a las cuatro ruedas ahora se suma un nuevo motor 4.0 V8 TDI con nada más y nada menos que 435 CV y 900 NM.

Son cifras descomunales, pero es que la cosa no acaba aquí. El motor del SQ7 cuenta con triple sobrealimentación, gracias a la acción de dos turbos y el primer compresor de accionamiento eléctrico de la historia, que posibilita que los 900 NM estén disponibles desde 1000 rpm de forma constante y estable. Con esta innovación además se elimina completamente el efecto “turbo-lag” (agujero del turbo), dando lugar a una respuesta instantánea a las exigencias del acelerador. Este compresor está alimentado mediante una subred de abordo de 48 V, también inédita en un vehículo de producción.

Así lo demuestran las prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4.8 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Los consumos son también de récord, con una cifra mixta homologada de 7.4 litros cada 100 km. El precio para España de este compendio tecnológico aún no se conoce, pero rondará los 100.000€.

Fuente | Audi

un comentario

  1. Vicente dice:

    El SQ7 es un SUV espectacular en cualquiera de sus versiones, pero 4.8 segundos en este tipo de vehiculos, ya es una cifra a tener muy en cuenta.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.