6 julio 2017 Industria

Gama_Cit_Made_in_Spain

La industria de la automoción es importante en España y eso lo sabemos. Algunas marcas han establecido plantas de montaje en nuestro país y otras han llegado a través de colaboraciones y acuerdos empresariales. Muchos coches que circulan por las carreteras de todo el mundo han sido fabricados en España y una de las marcas que forman parte de esa industria española es Citroën, en la planta de Vigo y la ubicada en Madrid.

De esta fábrica salen tres de cada cuatro de los vehículos que Citroën pone a la venta en todo el mundo, lo que la convierte en una planta que supera incluso a la producción en Francia. Esto ha propiciado que la marca gala haya lanzada una campaña con el tema “Fabricados aquí. Inspirados en ti“, para remarcar el origen de estos vehículos con ADN español.

C-ELYSEE 2016

Los coches de Citroën con origen español cuentan con equipamiento de última generación y están fabricados con todas las garantías de calidad y seguridad que permiten que viajen por todo el mundo sin problemas y con una muy buena aceptación por parte de los compradores de varios países. Si hablamos de cifras, la carrera de Citroën en España deja cifras bastante espectaculares. Actualmente, el 60 % de los Citroën que se venden en España han sido fabricados aquí.

Hoy se fabrican en las dos plantas españolas el C4 Cactus, del que se han fabricado 250.600 unidades, de las que se exporta el 82 %; el C4 Picasso y Grand C4 Picasso, con 1.387.243 unidades producidas en el Centro de Vigo desde 2006 y un porcentaje de exportación del 89%; el Citroën C-Elysée, con una cantidad de 151.467 unidades, de las cuales el 86 % se han destinado a la exportación y finalmente el Citroën Berlingo, con 2.574.470 unidades fabricadas en Vigo y con el 80 % de la producción destinada a la exportación.

Además, a lo largo de la historia de la marca, han sido muchos los modelos míticos de la marca que se han fabricado en nuestro país y que son un orgullo para la marca. Un detalle bastante importante y que viene muy bien para el tejido industrial de nuestro país, ¿no crees?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *