9 enero 2012 Berlinas, Eventos, Salón de Detroit, Todoterrenos / SUV

Como todos los años, el salón de Detroit comienza dando premios a los que se consideran que van a ser los modelos del año en Norteamérica, por parte de un panel integrado por la prensa especializada de medios gráficos y digitales de EEUU y Canadá. Este año el premio se ha entregado religiosamente y tanto el Hyundai Elantra como el Range Rover Evoque se llevaron los premios a coche y camioneta del año.

Para Hyundai esto es una confirmación de que las cosas se están haciendo muy bien y de que sus modelos tienen una penetración que ya se ha convertido en importante en Norteamérica. En el año 2009 comenzó a dar muestras de que los coreanos estaban para algo más, luego de que ganaron el mismo premio con el Genesis. Para una marca que comenzó vendiendo vehículos poco menos que descartables en aquel lado del charco, esto es un logro respetable.

Acompañaron al Elantra como semi-finalistas los Audi A6, Audi A7, Buick Verano, Chevrolet Sonic, Chrysler 300/SRT8, Fiat 500, Ford Focus, Hyundai Accent, Hyundai Veloster, Kia Rio/Rio 5, Scion iQ, Subaru Impreza, Toyota Camry, Toyota Prius V, VW Beetle y VW Passat. De manera que el Elantra no la tuvo fácil, precisamente.

Al Evoque le ha tocado enfrentarse en la elección contra verdaderos gigantes de este segmento de los SUV/crossover: léase los BMW X3, Honda CR-V, Mercedes-Benz M class, Mini Countryman, Nissan Quest y Saab 9-4X. Sin embargo, es difícil no sustraerse ante la belleza. Sí, digo bien; el Evoque es un vehículo que me parece bonito, que llena los ojos. Esperemos que los “panelistas” no hayan juzgado al Evoque solamente por la belleza, sino por la competencia que pueda ofrecer contra un Mercedes-Benz Clase M o un BMW X3.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *