Highmotor » Curiosidades » Coches con historia: Peugeot 201

Coches con historia: Peugeot 201

13 abril 2009

Peugeot_201

Paseando por las calles del pueblecito medieval de Melgaço (norte de Portugal) me encontré este coche. Al principio vi que era un coche antiguo pero no me había percatado de que era un Peugeot, y nada más y nada menos que un Peugeot 201.

El Peugeot 201 se fabricó desde el año 1929 (en pleno crack bursátil) hasta 1937. Fue un vehículo importante para la marca gala, ya que gracias a el pudo superar la depresión de la época y ganó fama como fabricante de automóviles. El Peugeot 201 fue el primer modelo en equipar suspensión delantera independiente, que mejoraba la dirección y reducía las vibraciones.

Peugeot_201

El Peugeot 201 contó con varios motores cuatro cilindros, de 1.085 a 1.465 cc. La potencia de los motores varió entre los 23 cv, de los primeros motores, a los 25 cv de los últimos modelos del 201. Gracias a este motor el Peugeot 201 podía alcanzar una velocidad máxima entre los 60 km/h y los 100 km/h de los modelos más modernos.

Será un vehículo muy importante y con él empezarán los numeros de tres cifras con un cero en el medio, con el que ahora Peugeot nombra a todos sus modelos, y que en su momento Pugeot se apresuró a proteger. Y Porsche que cuando lazó el 901 en 1960 se encontró que Peugeot en Francia tenía todos los derechos sobre todos los números de tres cifras con un cero en medio y el Porsche 901 más tarde se llamaría 911.

Fuente | Wikipedia

Tags:
Artículos destacados


2 comentarios en el artículo

  1. José Luis Lago

    Hola, me gustaría contactar con Diego G. Moreira para hablar sobre estas fotos de este coche Peugeot 201 pues estoy preparando un artículo sobre un coche muy similar, del que no perduró ninguno y estas imágenes me serían muy útiles. ya le comento personalmente.
    Por favor, que me conteste al mail sagarracarretes@gmail.com
    Un saludo y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Coches inolvidables: Peugeot 201 | Taller Virtual 20 enero 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información