25 noviembre 2011 Compactos, Curiosidades, Deportivos, Históricos

La aparición del Renault 11 Turbo significaba un nuevo paso de Renault en poner al alcance de casi todos una tecnología que promete prestaciones con solamente escuchar la palabra mágica: turbo. En España se comenzó a fabricar la gama del Renault9/11 en 1982 presentándose más tarde el 11 turbo, el candidato para hacer frente a los Peugeot 205 GTI, Escort XR3I o Golf GTI (qué máquinas aquellas), coches que dominaban el mercado de los turismos familiares de altas prestaciones en aquellos días de 1984.

En el caso del Renault 11 que FASA-Renault ha comercializado en España, incluía un motor 1.4, básicamente el mismo que el del R5 Copa Turbo, pero con cambios en la cámara de combustión y en el tren de válvulas. Asimismo el turbo era un poco más pequeño que el del “5”.

Con poco menos de 100 caballos, las prestaciones eran buenas para la época e incluso mejores que la de sus rivales: unos 195 km/ de máxima; aunque a más de 120 km/h los consumos penalizaban bastante lo pagado en la estación de servicio a la hora de repostar.

En suma, tal vez el Renault 5 Turbo fue más popular que el 11 Turbo en su momento, pero ofrecía casi las mismas prestaciones, con un grado de comodidad un poquitín más alto.

Hoy en día, ver un 11 Turbo en buen estado es casi tan difícil como que baje el precio de la gasolina y los pocos que hay en muy buen estado de conservación son caros, pero puestos a comprar valen la pena.

Foto | Forum R9/R11

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *