Mercedes Test Day 2011: al volante del C63 AMG, Clase B y Clase ML

Mercedes Test Day 2011: al volante del C63 AMG, Clase B y Clase ML

Escrito por: Diego G. Moreira    25 noviembre 2011     2 Comentarios     5 minutos

Hace unos días de la mano de Mercedes pasamos una jornada entretenida probando las novedades de la firma de la estrella, en lo que la marca denomina como Mercedes Test Day. Pero sin duda el plato fuerte lo ponía el sensacional Mercedes Clase C63 AMG Coupé.

El brutal C63 AMG no era la única novedad que pudimos probar, porque también hicimos una breve toma de contacto con el nuevo MB Clase B y con el todoterreno de Mercedes, el ML que se ha renovado y ahora está disponible con motor de cuatro cilindros diesel.

Lanzamientos Mercedes en 2012

Pero antes de entrar en materia con las pruebas, os queremos contar algunas novedades que llegarán a corto plazo a la gama de Mercedes. El próximo año podremos ver la nueva generación del Mercedes SL (marzo 2012), el restyling del GLK (junio 2012), también se lanzará la versión familiar del CLS (septiembre 2012), el nuevo Clase A (septiembre 2012) o el GL que llegará en noviembre.

Además en junio del año próximo se pondrá a la venta el Smart eléctrico, disponible para cualquiera que desee hacerse con el urbano con motor eléctrico.

Mercedes Clase B 2012

Ayer, día 24 de noviembre se ponía a la venta en los concesionarios el nuevo Mercedes Clase B, un modelo que ha sufrido una profunda renovación a nivel estético, mecánico y tecnológico.

El diseño salta a la vista que ahora es más dinámico y deportivo, durante la toma de contacto han sido muchos los que se sorprendieron al ver el coche y la deportividad es un elemento que está presente desde en el diseño de las llantas hasta en su frontal, más marcado y con personalidad.

Pero además el comportamiento del coche ha cambiado radicalmente, alejándose de un comportamiento típico de un monovolumen y ganando estabilidad y dinamismo. Durante nuestra toma de contacto probamos el B200 CDI de 136 CV, un modelo que ahora es más dinámico y ofrece un comportamiento más estable y ágil que su predecesor.

El motor destaca por la suavidad y respuesta, prestacionalmente hablamos de 300 Nm de par motor y una buena respuesta, esto unido a su caja de cambios de seis relaciones con un tacto preciso hacen de este propulsor una interesante opción.

El espacio interior se encuentra dentro de lo normal en el segmento, destacando la calidad interior. Prácticamente todos los materiales presentes en el habitáculo tienen un tacto mullido (destacan las puertas que no tienen prácticamente plásticos duros) y en general está presente el diseño, con las salidas del aire diferentes o la pantalla de navegación presidiendo la consola central.

El precio de partida del Mercedes Clase B es de 26.100 euros para el B180 CDI de 109 CV. Este modelo será el primero de la gama Mercedes que incorpore un cambio de doble embrague el próximo año.

Mercedes ML250 CDI

Con la renovación del Mercedes ML ha llegado una novedad que ya se incorporó al Clase S, motor de cuatro cilindros diesel con 204 CV. Hasta ahora la gama diesel del ML estaba formada por bloques V6, que destacaban por las prestaciones pero no tanto por los consumos.

Con la llegada del ML250 CDI se sustituye el ML300 CDI, con un nuevo motor de cuatro cilindros capaz de generar 204 CV. Tras una breve toma de contacto con este motor, nos ha convencido como motor de acceso a la gama. No es tan prestacional como el 350 CDI, pero responde y mueve sin problemas al ML.

Pese a que las prestaciones son algo menores, tenemos un todoterreno que es capaz de homologar un consumo de sólo 6 litros a los 100 km, además de pasar la normativa europea Euro VI. Precisamente, una de las novedades que ha incorporado el ML es un depósito de Adblue para poder reducir las emisiones de C02, un sistema similar que ya usan los camiones y algún que otro SUV.

Mercedes C63 AMG Coupé

Antes de hablaros de este potente coupé, os adelanto algunas cifras. Hablamos de un motor 6.3 V8 capaz de desarrollar 457 CV y un par motor de 600 Nm, con estos datos ya nos podemos hacer una idea de la deportividad y radicalidad del C63 AMG.

Este potente tracción trasera llama la atención nada más nos ponemos al volante y arrancamos el coche, al girar la llave el ronroneo de su motor V8 nos da una idea de su potencial. Hay que tener bastante tacto con el acelerador con este tipo de coches puesto que la respuesta es inmediata y contundente.

Si pisamos la mitad del pedal, ya responde como una verdadera bestia tardando algunos segundos en traccionar correctamente y nos impulsa con fuerza pegándonos al asiento, es una experiencia única que hace que no quieras bajarte del coche.

De 0 a 100 km/h tarde sólo 4,5 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El comportamiento en zonas sinuosas es estable pero siempre tendremos que dosificar el acelerador, al tiempo que su chasis responde con contundencia y agilidad. Finalmente tenemos el equipo de frenos AMG que detienen los 457 CV del C63 AMG Coupé sin problema alguno.

Tras nuestra breve toma de contacto, las sensaciones al volante son impresionantes, nos hemos quedado con ganas de poder probar una semana ordinaria esta bestia que además estrena la carrocería coupé estando a la altura del mismísimo BMW M3 en cuanto a prestaciones.

El precio del C63 AMG Coupé es de 81.100 euros, impuestos incluídos.

Fotos | Diego G. Moreira

un comentario

  1. pequeno_terremoto dice:

    buenas tengo curiosidad de como es el «depósito de Adblue» del ML.un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.